Cualquier ocasión es buena para disfrutar de un buen almuerzo o cena en los restaurantes de nuestra ciudad. Pero si las circunstancias marcan, y se busca compaginar la buena cocina con espacios más íntimos donde poder celebrar una reunión, un acontecimiento familiar o incluso una cita con amigos, estad atentos porque en Inboga os presentamos una selección de aquellos restaurantes en Valencia que cuentan con atractivos reservados que, seguro, se adaptan a todas vuestras necesidades.
Nuestra primera parada la hacemos en el barrio del Cabanyal, concretamente en la centenaria Casa Montaña (C/ Josep Benlliure, 69- Tel: 963 672 314). Una de las tabernas con más solera y personalidad de la ciudad que desprende raíces y pura esencia de barrio. Es un sitio perfecto para los amantes del vino ya que cuenta con una bodega con más de 1.000 referencias, creándose un binomio perfecto entre gastronomía y etnología. Su reservado se encuentra en la sala de catas donde una atención directa y personal son sus señas de identidad.
La Salita (C/ Séneca, 12- Tel. 963 817 516) es uno de los top en nuestra particular selección. La sensación de sentirte como en casa es la máxima en el restaurante de Begoña Rodrigo y así lo transmite tanto su decoración como el acceso al mismo reservado que se hace desde la propia cocina. Una zona muy íntima y perfecta para disfrutar del buen hacer entre fogones de toda una Top Chef. Su oferta gastronómica está basada en un menú degustación de 13 platos que cambia cada 12 días y donde los pescados, las carnes y sobre todo las verduras son los protagonistas.
Para los más urbanistas recomendamos Ma Khin Café (Mercado de Colón- 963 528 131), un establecimiento de reciente apertura donde su chef y propietario, Steve Anderson, ofrece a sus clientes una cocina internacional de raíces asiáticas pero con un marcado carácter mediterráneo. Su reservado está totalmente integrado en el restaurante para no perder la esencia de su espectacular diseño. Un espacio moderno y funcional donde la hospitalidad y la amabilidad son los factores que impregnan la atmósfera del local. No puedes marcharte de Ma Khin Café sin degustar su riquísima sopa Khao Sai.
Y no muy lejos del anterior, y también en pleno centro de Valencia, Epicurean (C/ Correos, 10- 963 944 119) te ofrece un reservado perfecto para un reunión de trabajo; con hilo musical independiente, cómodo mobiliario y un servicio personalizado. Sin duda, nos encontramos en un local donde la hospitalidad y la buena cocina se aúnan. Además cuenta con una amplia pinacoteca donde elegir el vino ideal para acompañar cualquiera de las comidas y de un corner donde adquirir tanto vino como productos gourmet, especialmente conservas.
Terminamos nuestro recorrido en pleno barrio de El Carmen y allí, con una combinación perfecta entre historia y vanguardia, se encuentra Macel.lum (C/ de Boix, 6- 963 913 815). Un establecimiento perfecto para degustar un buen arroz en la intimidad y calidez que su reservado ofrece gracias al acertado interiorismo. Un espacio abuhardillado donde Alejandro Platero pone a disposición del cliente su buen hacer en la cocina.
Descubre con Inboga los mejores reservados en Valencia.