El cocinero valenciano, Alejandro Platero, ha sido el encargado de presentar en el espacio gastronómico del Mercado de Colón, Mi Cub, la nueva tapa de invierno que tiene como invitada de excepción a la trufa negra del Alto Palancia. Cada temporada y bajo el título de “Las 4 estaciones de la Terreta”, se presenta una tapa con un producto local destacado.
Platero ha elaborado en exclusiva una creación a base de patatas, botifarra y yema de huevo, coronada con una exquisita salsa trufada. Y es que siguiendo con la línea gastronómica que Mi Cub presenta cada temporada para hacer honor al producto valenciano, en esta ocasión se ha elegido este manjar como estrella de la tapa, junto a la patata agria del terreno, como coprotagonista. La recolección de la trufa negra no empieza hasta el mes de noviembre y se prolonga hasta el mes de febrero y su uso es tan variado que puede realzar los platos más diversos.
Dada la situación sanitaria que vivimos en estos momentos, el reducido número de invitados a la presentación ha podido descubrir in situ los secretos de este diamante gastronómico y la receta especial para acompañarlo. A partir de hoy, se podrá degustar como una propuesta más dentro de la carta de Mi Cub y siempre irá acompañada de una Cerveza Turia.
El acto ha sido presentado por Teresa Laguna, de la Casa de los Moyas y experta en trufiturismo.
Mi Cub es un espacio gastronómico que ofrece los productos de los mercaderes de Colón elaborados para resaltar la importancia del producto, así como destacados productos gourmet valencianos de otros proveedores locales, como puede ser en este caso la trufa negra. Con “Las 4 estaciones de la Terreta” busca siempre poner en valor el producto local y de temporada y dar a conocer la gastronomía valenciana.