Tándem Gastronómico, la empresa de Asesoría Gastronómica, y núcleo de proyectos, de Carito Lourenço y Germán Carrizo, cumple 10 años de vida, y de mucho trabajo que se ha reconocido con el Premio al Emprendimiento Hostelero de la Federación Empresarial Hostelería València, y que entregaron “justo en el lugar donde comenzó todo” nos comenta Carito Lourenço quien aterrizó en El Submarino, restaurante del Oceanogràfic y el que fuera su primer trabajo en València en 2006.
“Queremos dar las gracias a Valencia, nuestra casa por elección desde hace 17 años, a nuestros más de cuarenta proveedores locales, a nuestros clientes y asesorados y la Federación por el gran trabajo que hace, al jurado repleto de grandes profesionales de la Hostelería, y por supuesto a nuestro equipo que cada día da lo mejor de sí mismo por y para la hostelería valenciana.“ agradecen así Carito y Germán.
Tándem Gastronómico nació en 2013 como respuesta a necesidades del sector, ”queríamos devolverle a la gastronomía y dejarla mejor que la encontramos”, comenta Germán. Lo que comenzó como un proyecto de consultoría y formación a profesionales que se iniciaban en la hostelería y en el emprendimiento, se convirtió en la consolidación de una empresa que no solo asesoraría gastronómicamente a algunas de los nombres más importantes de la hostelería en España, como Komfort, 5 Jotas, MYR Hoteles, entre otros, también crearían sus propios negocios.
Con el restaurante Fierro, restaurante con 1 Estrella Michelin y 1 sol Repsol, que acaba de cumplir 8 años desde su primer servicio, comenzó su etapa de crecimiento, nacía el restaurante que siempre quisieron tener. Un año más tarde acercarán la comida casera de “Allá y de Acá” con Doña Petrona, frente al Mercado de Ruzafa.
La apuesta de los postres no podía quedarse fuera y llegaría La Central de Postres con la batuta de Carito Lourenço, creando postres típicos argentinos como la Lemon pie o el Rogel de dulce de Leche e inundado Valencia de tartas para cualquier celebración. “Es una cuestión de fe, nosotros no teníamos nada cuando empezamos hace 10 años la empresa, teníamos muchas ganas y mucha ilusión” palabras de Germán recordando cómo comenzó todo.
10 años dan para mucho, Tándem Gastronómico ha evolucionado no solo con sus propios proyectos, a sus espaldas cuentan con más 85 aperturas que han asesorado y formado, con un plantilla estable, y con valores y responsabilidad social más allá de la hostería.
En 2023 Tándem Gastronómico inaugura sus propias oficinas: Tándem Estudio, un estudio creativo, con Espacio de Creatividad Gastronómica, y oficina de Comunicación y Marketing.
Durante la entrega de Premios se vivieron momentos muy emotivos por parte del equipo, y compañeros del sector, este tipo de eventos pone de manifiesto la importancia de la hostelería, que como tildaban ayer “es el sector de la felicidad”.