RESTAURANTES GALLEGOS EN VALENCIA:
Producto de Galicia y experiencia al manejarlo, éstos son los pilares básicos sobre los que se asienta la propuesta gastronómica de O’Pazo, la nueva taberna gallega en Valencia. Lacón con cachelos y grelos, berberechos de las rías, mejillones a la marinera, pulpo a feira, empanada casera, queso de tetilla con anchoas del Cantábrico, sardinas ahumadas u ostra de Cambados son tan sólo algunas de las suculentas tapas que se pueden degustar en el establecimiento.
El sueño del empresario José Paz, gallego afincado en la ciudad desde hace años, fue siempre lograr traer un pedazo de su tierra natal para que los valencianos, que tan bien lo han acogido, disfruten de la esencia de las tabernas que él recuerda de su infancia. Un objetivo más que cumplido.
“Comparte con nosotros nuestras costumbres” es el slogan que lidera el barco de O’Pazo porque para José Paz esa es la clave del lugar. En este sentido, cabe destacar que todos los viernes a las 12 de la noche harán ‘queimada’, bebida alcohólica de la tradición gallega inherente a su gastronomía y a la que la cultura popular le atribuye facultades curativas y de protección contra maleficios.
Al mando de los fogones se encuentra Manuel Ferreiro Álvarez, cocinero orensano con una amplia experiencia en cocina gallega casera y tradicional. No en vano, ha trabajado durante 16 años entre calderas de cobre, donde ha aprendido a cocinar todos los platos típicos de O’Pazo. Unos platos que destilan carácter, buen hacer y tradición y que pueden ser maridados con D.O. de Galicia, como Riveiro, Rías Baixas o Valdeorras, pero también con otras D.O. de Valencia, Rioja, Rueda o Ribera del Duero. Seguro que con esta carta de presentación O’pazo no tarda en situarse como uno de los mejores restaurantes gallegos en Valencia.
Descubre con Inboga la mejor oferta de ocio en Valencia.