RESTAURANTES EN VALENCIA:
¿Cómo es? Recientemente inaugurado, Saona Alameda es un coqueto restaurante de aire ibicenco que te envuelve de aromas y luminosidad nada más entrar por su puerta. Sus amplios ventanales con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el sol que por ellos se cuela, la calidez del color de sus paredes, los numerosos detalles marinos de su acogedora decoración y la madera de su mobiliario te embullen de inmediato en un ambiente sumamente relajante que te traslada al mismo corazón de las Islas Baleares. De hecho, Saona es una cala situada en Formentera, uno de los rincones más bellos, recónditos y tranquilos de la isla.
¿Quién va? Debido a su privilegiada ubicación, en una de las zonas más nuevas y concurridas de la ciudad, es fácil encontrar entre sus clientes a gente joven pero, sobre todo entre semana, son los oficinistas de la zona los que eligen el restaurante Saona Alameda para disfrutar de su menú diario por 9,90 euros (de lunes a viernes, no festivos). En cambio por la noche, la atmósfera que desprende este espacio único, lo convierte en la elección perfecta para parejas o grupos de amigos.
Nos encanta: su filosofía friendly, coffee & food que aboga por la dieta mediterránea, sana y equilibrada, basada en alimentos provenientes de la huerta valenciana. Por eso, en su carta, es fácil encontrar platos caseros elaborados con ingredientes locales de temporada y de primerísima calidad como las cremas de verduras, una amplia variedad de ensaladas y sus exquisitos tartares. Muy recomendables son también sus platos de pasta fresca y sus hamburguesas.
¿Qué tomar? Sin duda, una apuesta segura es probar cualquiera de sus deliciosos postres caseros: brownie, yogurt griego con mermelada y crocanti de almendras o tartas como su famosa banoffee, hecha con galleta, plátano, dulce de leche y nata.
Precio medio: 13 euros
Descubre con Inboga la mejor oferta de ocio en Valencia.
¿Dónde se encuentra?
Todos los días
De lunes a sábado de 13:00 a 1:00 horas; domingos de 13:00 a 24:00 horas