El barrio de Ruzafa se ha convertido en unos años en centro neurálgico de la vida social valenciana. Zona de ocio y gastronómica en auge, apta para todos los gustos y donde poder disfrutar a cualquier hora del día. En Inboga hacemos una repaso de los locales de moda para que puedas moverte por este barrio tan artístico, vivo y emprendedor.
Dulce de leche (C/ Pintor Gisbert, 2. Tel. 960 035 949): Pastelería&panadería con decoración de aire escandinavo. Ofrece creaciones caseras inspiradas en el cruce de 3 culturas gastronómicas: española, argentina y alemana. Son muy famosos los brunch de fin de semana y sus alfajorcitos con dulce de leche y coco.
Bluebell Coffee (C/ Buenos Aires, 3. Tel. 96 225 413). Un sitio perfecto para los amantes del buen café donde los expertos micro tostadores lo tuestan semanalmente y los baristas lo preparan de manera excelente. El diseño del local tiene claras influencias estadounidenses y su especialidad es el café filtrado.
La Más Bonita (C/ Cádiz, 61. Tel. 963 236 400). Punto de encuentro de los más urbanitas donde se mantiene la esencia, tanto en la estética como en carta, de su hermano mayor ubicado en la Playa de la Patacona. Tartas caseras, smoothies, licuados, batidos, ensaladas, tablas variadas y mini hamburguesas gourmet… todo un lujo para disfrutar a cualquier hora del día.
Guayoyo (C/ Denia, 49. Tel. 671 75 28 48). De reciente inauguración, este café-bar ofrece comida sana, flexitariana y hecha con productos locales, ecológicos y frescos de temporada. Con ellos, elaboran gran parte de su carta basada en zumos sin aditivos ni conservantes. Destacan sus brunch de domingo.
Restaurante 2 estaciones (C/ Pintor Salvador Abril, 28. Tel. 963 034 670). Cocina actual, sumamente creativa, donde destaca el producto de temporada y de proximidad. De hecho su alacena es el cercano Mercado de Ruzafa del que son prácticamente vecinos. Este carácter estacional es el que da nombre al local aunque también hace referencia a los distintos orígenes de sus propietarios: Iago Castrillón y Alberto Alonso.
La Conservera (C/ Literato Azorín, 18. Tel. 963 224 442). El lugar ideal para un picoteo matutino o vespertino. Su carta recoge una deliciosa selección de conservas lusas gourmet maridadas con un rico vino verde portugués. Todo esto acorde con el interiorismo que guarda el espíritu de la antigua pescadería que antes ejercía.
Nozomi Sushi Bar (C/ Pedro III El Grande, 11. Tel. 961 487 764). Templo culinario para los amantes de la cocina japonesa de esencia a través de una cocción perfecta de sus productos para mantener el sabor y la textura de los mismos. Está entre uno de los restaurantes más bonitos de Europa y es que su particular calle de Kyoto no deja indiferente. Imprescindible probar el niguiri de salmón braseado.
Canalla Bistro (C/ Maestro José Serrano, 6. Tel: 963 740 509): Bajo el sello de Ricard Camarena, este restaurante es lo más parecido a un viaje gastronómico por el mundo. Y es que entres sus platos puedes degustar un sandwich de Pastrami, una pizza okonomiyaki, un niguiri de anguila ahumada o una cochinilla pibil. Un local “canalla”, con un ambiente urbano y cosmopolita.
Descubre con Inboga la mejor oferta de ocio en Valencia.