ROSQUILLA CON ENSALADILLA Y SARDINA DE BOTA
“Las 4 Estaciones de la Terreta” es la acción con la que Mi Cub celebra cada temporada la llegada de una nueva estación y un nuevo plato a su carta, siempre creado por expertos y con productos de cercanía, mercado y temporada. Este invierno la estrella es la Rosquilla con ensaladilla rusa y sardina de bota. Un aperitivo que une tradición e innovación, gracias a los semi-salazones de Alma Marina, todo referente en la cocina de los grandes chefs que ahora desembarca en el Mercado de Colón.
Como cada temporada, Mi Cub apuesta por productos de calidad y de la Comunidad Valenciana. En este caso, su famosa ensaladilla rusa, elaborada con verduras frescas de la verdulería del Mercado de Colón, se acompaña de una rosquilla tradicional coronada con una sardina de bota en semi-salazón cuya intensidad de sabor es máxima. Así lo ha explicado Toni Pérez de Alma Marina, “reducimos el tradicional proceso de bota (anchoización) con una concentración de salmuera específica para en pocos días, conseguir un producto de textura japonizada y el sabor a bota de toda la vida”. La elección de este producto va ligada por la tradición e historia con la que cuenta la sardina en la dieta mediterránea.
Los salazones producidos por esta empresa alicantina han llegado a lo más alto del panorama gastronómico nacional y muchos de los cocineros más reconocidos lo emplean en sus creaciones.
Para Anabel Navas, directora de Mi Cub, se trata de una tapa conocida por muchos pero que, con la sardina de bota de la calidad de Alma Marina y con la ensaladilla realizada con verduras del propio mercado, la convierten “en una delicia imprescindible para un aperitivo estupendo”. Y como cada estación, esta tapa se podrá maridar con la cerveza valenciana Turia, que destaca por su gran riqueza aromática y sus notas cítricas, lo que la convierte en un acompañante ideal.
Descubre con Inboga los mejores locales para tapear en Valencia.