La televisión valenciana À Punt estrena nuevo programa los sábados por la noche con el reconocido chef Ricard Camarena como presentador. Él será el el encargado de conducir el reality Tupper club que pondrá a prueba las habilidades en la cocina de los famosos de la Comunidad Valenciana.
Actores, humoristas, cantantes, artistas, deportistas, presentadores y rostros habituales de la radiotelevisión valenciana aceptarán el reto de Ricard Camarena de preparar una receta temática.
Cada programa contará con tres invitados protagonistas que cocinarán en casa y enviarán las elaboraciones al resto de concursantes a través de un servicio de mensajería. Después de probar los platos, cada uno de ellos elegirá su receta favorita, aunque ese voto no será el único, porque Ricard Camarena también valorará las propuestas y votará.
Los tres participantes semanales no conocerán la identidad de los rivales hasta el final, y esto permitirá que valoran de manera libre los platos que prueban. O el que es lo mismo, criticarlos sin cortarse un pelo.
En definitiva, chef Ricard Camarena club es un espacio que combina caras conocidas, gastronomía y mucho de humor. Si a esto sumas que el maestro de ceremonias es un chef de la talla de Ricard Camarena, la propuesta es redonda.
El primer programa contará con la cantante Sole Giménez, la drag queen Choriza May y el coreógrafo Sergio Alcover.
Sobre Ricard Camarena
Ricard Camarena es un cocinero de prestigio con una trayectoria reconocida: dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y el premio Nacional de Gastronomía el 2019. Y Tupper club es el segundo programa que presenta en À Punt después de la serie documental Cocineras y cocineros del 2019. Durante la presentación, el chef ha destacado los momentos divertidos entre los concursantes porque no tenían miramientos con las críticas. Así mismo, ha afirmado en todo momento que no ha querido ser llevar y ha «intentado ser muy didáctico con los concursantes y dar consejos porque lo hagan mejor a la próxima«. Y ha acabado valorando que «a través del humor y las caras conocidas, la cocina siga llegando a las casas«.