RESTAURANTES EN VALENCIA:
Como ya sabéis en Inboga nos encanta probar, descubrir e informaros sobre lugares diferentes y con un punto diferenciado en el panorama gastronómico de nuestra ciudad. Y desde luego, The Little Queen ha sido uno de los grandes descubrimientos de la temporada. Un oasis de elegancia, desconexión, buen gusto y gastronomía en pleno centro de Valencia.
Concretamente este coqueto restaurante, que se encuentra ubicado en el entresuelo del recientemente restaurado Hotel One Shot Palacio Reina Victoria 04, ofrece una mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas aunque sin olvidar nuestro carácter mediterráneo. El buque está capitaneado por el joven chef, Pablo Ministro, conocido por los fieles al restaurante Contrapunto, lo que también es sinónimo de éxito. Detrás, el grupo Gourmet Catering que ha ideado este apasionante espacio donde los desayunos dan paso a las comidas, los cócteles vespertinos y las cenas.
Una oferta gastronómica que gira en torno al concepto de ‘cocina sincera‘, tal y como definen ellos mismos su carta, donde prima el atrevimiento, la imaginación y sobre todo el respeto al producto. A destacar los entrantes, tanto por sus originales nombres como por la mezcla de ingredientes que los componen: ‘Olé mis huevos’ (huevo cocido a 64º 35 minutos, crema de patata parmentier, trufa fresca, jugo de rabo de toro con boletus y sal de Himalaya parda), ‘Una mañana en el mercado’ (ensalada de aguacate, sardina, pepino y yogur con lima) o ‘Las ostras Guillardeau nº1 al natural (espuma de leche de tigre, con kimchee de fresas y velo de cava Alegranza) son sólo algunos ejemplos de su carta. Tampoco podemos dejar de lado los exquisitos pescados como la corvina salvaje con verduras wok y las carnes como la picada de vaca a la brasa con mojo y papas arrugas.
Una cocina que denominan ‘sincera’ porque describe a la perfección cómo se trabaja en The Little Queen: de manera cuidada, elaborada y basada en los productos de temporada. Bajo esta premisa, consiguen fusionar platos más clásicos con una cocina de mercado impecable. Y todo ello, en un entorno privilegiado, diseñado expresamente por The Antiquer Studio & Co donde se ha optado por un estilo acorde a la arquitectura del edificio, donde pasado y futuro se fusionan creando un espacio actual y desenfadado, con el protagonismo de mesas de mármol y cómodos sofás desde donde disfrutar de las sesiones de música en directo que se ofrecen algunos días de la semana.
Los almuerzos de The Little Queen
Mención aparte merecen sus ricos desayunos (12 euros) en los que se ofrece una gran variedad de productos de primerísima calidad bajo una cuidada puesta en escena. Porque aquí se sirve mucho más que el típico buffet. Se ofrecen elaboraciones caseras, productos Km. 0 y opciones adaptadas a dietas más específicas. Panes y pasteles horneados en la cocina del hotel, fruta y zumos naturales, yogures caseros, amplia variedad de quesos y embutidos ibéricos, cereales y mermeladas caseras…
Así que ya sabes, si quieres hacer de uno de los gestos diarios más comunes algo extraordinario, no dejes de visitar The Little Queen. Descubrirás uno de los mejores desayunos en Valencia.
¿Dónde se encuentra?
Lunes, martes, miércoles, domingos y festivos de 13:30 a 16:30 horas
Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo de 13:30 a 16:30 horas y de 20:30 a 01:00 horas