El joven cocinero Miguel Ángel Mayor ha sabido en tan sólo unos meses hacerse un merecido hueco en el panorama gastronómico de Valencia consagrándose como una gran promesa. Y no es para menos ya que al frente de los fogones del restaurante Sucede, en el Caro Hotel, capitanea un equipo de profesionales que busca fusionar espacio y cocina con la historia de la ciudad como espejo, relato e hilo conductor.
Porque podemos decir que Mayor es un cocinero historiador y como tal honra la memoria culinaria local con absoluta libertad creativa, sin reglas ni patrones establecidos. Por este motivo, probar su propuesta es apelar a la emoción y sumergirse de lleno en las distintas civilizaciones que habitaron la ciudad: romana, árabe y cristiana.
Sin duda, para Inboga fue un auténtico placer poder degustar estas creaciones y participar en la tercera edición de ‘Cocineros con futuro’, una propuesta llevada a cabo por el Espai Rambleta y Cervezas Alhambra, con el objetivo de ejercer de anfitriones de cocineros jóvenes con un porvenir prometedor. De esta manera pudimos participar de un menú compuesto por Miguel Ángel Mayor expresamente para la ocasión. Dentell de mojama y salazones, anguila ahumada con castañas, langostinos curados con yema de huevo y algas, bizcocho de pan de higos con huevas de trucha o guiso de altramuces fueron tan sólo algunos de los platos que pusieron en evidencia el talento culinario del chef.
Un viaje por la historia que aconsejamos no perderse. Para ello sólo tienes que adentrarte en el universo de Sucede, un espacio seccionado por la muralla árabe que cerraba Valencia en el siglo XII, y diseñado por Francesc Rifé, que en 2014 fue elegido como uno de los restaurantes más bonitos del mundo por la prestigiosa editorial alemana Taschen. Allí tanto el Menú Sucede como el Menú Valentia te dejarán con la boca abierta. No en vano cada uno de sus ingredientes (más de 100 sólo en el segundo de éstos) ha sido pensado, ejecutado y ubicado en el orden adecuado para sorprender al comensal.
Un vertiginoso viaje gastronómico cuyo responsable, Miguel Ángel Mayor, fue discípulo de Ferran Adrià en elBulli (2009-2011) y colaborador hasta 2015 de elBulliFoundation, además de formar parte del equipo de algunos de los restaurantes más importantes de España como La Broche (2002), Mugaritz (2003), Quique Dacosta (2007) o Arola (2011-2013).
Así que ya sabes, toma nota de esta propuesta y adéntrate en una cocina imprevisible, de concepto, con múltiples creaciones, técnica y mucho respeto gastronómico.
Descubre con Inboga los mejores restaurantes de Valencia.