RESTAURANTES EN VALENCIA:
El esperado restaurante Señuelo, de Sergio Giraldo y Cristóbal Bouchet, emprende su travesía en la céntrica calle Conde Salvatierra de Valencia. Platos a la brasa, cócteles de autor y una barra de bocados informales apuntalan todo un buque gastronómico.
Así, el comensal valenciano ya puede disfrutar de la mejor cocina de mar, con un toque terrenal y canalla porque Señuelo es una de las propuestas más radicales que ha conocido la zona, y promete ser puntal en el nuevo epicentro gastronómico de la ciudad. Los platos emblemáticos del chef Sergio Giraldo y los cócteles de autor del bartender Cristóbal Bouchet son un buen motivo para dejarse capturar.
¿Qué encontramos si nos subimos al barco? Una propuesta con carácter y dos zonas diferenciadas. En el restaurante gastronómico, se producirá el reencuentro de los fogones de Giraldo. Un chef que ha recorrido las mejores casas de España, de Mugaritz a Manuel de la Osa, formándose en Echaurren. Giraldo ha creado escuela en Valencia por su particular cocina, donde se funden el mar y la tierra,
En la zona de barra, Bouchet elaborará cócteles pensados para disfrutar del aperitivo, el afterwork o una cena informal. Ambos socios conforman un tándem perfecto que ya logró excelentes resultados en anterior proyectos por los que fueron reconocidos con un Sol Repsol.
Estamos ante una oferta divertida, desenfadada y canalla en el bar; y más sosegada, aunque transgresora en el restaurante, donde toda la cocina pasará por un filtro de brasa. Habrá dos cartas diferenciadas, pese a que algunos platos serán compartidos. Propuestas que se podrán maridar tanto con una amplia bodega como con coctelería. El ticket medio rondará los 25-30 euros por persona en barra y 45-50 en sala.
Asegura Giraldo que en Señuelo no hay miedo: «Queremos arriesgar, mostrarnos radicales y, sobre todo, ser auténticos».
Descubre con Inboga los mejores restaurantes en Valencia.