EVENTOS GASTRONÓMICOS EN VALENCIA:
La nueva normalidad ha permitido retomar iniciativas como ‘Cocineros con Futuro‘, la propuesta con la que, desde 2016, Rambleta y Cervezas Alhambra han venido alumbrando a los talentos gastronómicos más prometedores de la ciudad. A través de un menú creado y elaborado ex profeso por un cocinero para maridar con las diferentes referencias de cervezas Alhambra, y con la ayuda de un beer sommeliere, el público descubre, en una cita única, los diferentes matices y sabores de algunas de las cervezas más destacadas de Cervezas Alhambra.
Esta edición se inauguró con el cocinero Víctor Soriano, un joven chef que acaba de inaugurar hace solo unos meses su restaurante gastronómico Namúa en la Avenida del Puerto. Víctor Soriano trabajó durante cinco años junto al reconocido chef Raúl Aleixandre como segundo de cocina, acompañándolo en Ca Sento, Trencadish y Vinícolas. Soriano también se ha formado al lado de otros grandes cocineros valencianos como Quique Barella o Alejandro Platero; además de pasar un año junto al reconocido repostero Paco Roig. Después de mudarse a Bilbao, donde estuvo como jefe de cocina en Arcos de Queixana, volvió a su Valencia natal para, hace cuatro años, abrir Namúa, en el barrio de El Carmen, un concepto de local de gastrotapas donde su propuesta no dejaba duda de sus raíces valencianas. Esos orígenes los lleva al límite en su nuevo restaurante gastronómico donde cada plato conecta con el mar y la huerta de esta Valencia que tanto tiene que decir a nivel gastronómico.
Junto al cocinero, un maestro cervecero invitó a los asistentes a disfrutar sin prisa de las diferentes referencias de Cervezas Alhambra y de un menú único.Las cinco referencias elegidas: Alhambra Especial Radler, Alhambra Lager Singular, Alhambra Reserva 1925, Alhambra Roja, Alhambra Numeradas Amontillado y Alhambra Baltic Porter.
El menú que el cocinero confeccionó para el encuentro en el restaurante Namúa se compuso de una ensalada valenciana en texturas, acompañada por una Alhambra Radler, seguida de una croqueta de» blanc i negre amb fabes i all tendre” que maridó la nueva Alhambra Lager Singular; a continuación fue el turno de la crema de hervido valenciano y pulpo, que se sirvió junto a la Alhambra Reserva 1925; cerveza que también acompañó a la empanadilla de guiso de sepia encebollada con jugo de nap i col, cresta de gallo y yema curada, a lo que siguió un atún marinado en soja y cítricos con guacamole y panceta ibérica de bellota que puso disfrutarse junto a una Alhambra Roja; la Alhambra Numeradas Amontillado acompañó a la particular versión del bocadillo de magro con tomate, una cerveza perfecta para desafiar los sentidos que ha sido criada en antiguas barricas de roble de vino Amontillado. El broche final lo puso la Alhambra Baltic Porter, que realzó los sabores del postre, un buñuelo con chocolate, que subrayó el origen y las raíces valencianas del cocinero.
A través del proyecto ‘Cocineros con futuro’, Rambleta junto a Cervezas Alhambra plantea un nuevo ángulo desde el que vivir cada experiencia gastronómica. Esta particular visión fusiona conocimiento y aprendizaje, experiencia y talento, bajo coordenadas contemporáneas en las que el arte de crear –también en las cocinas– se fragua lentamente, dando importancia a cada ingrediente, cada técnica, cada elaboración. Una oportunidad para conocer la gastronomía 360º tal y como la entiende Cervezas Alhambra, a través de encuentros con los cocineros cuyas propuestas acompañen los matices y el sabor de cada una de sus referencias.