RESTAURANTES MEXICANOS EN VALENCIA
Taco que cierra, no es taco. Tendrás que repetirte este mantra una y otra vez hasta que que tu taco quede como los que cocinan en Apapacho. Es decir, hasta que adquiera la forma y el tamaño perfectos. Sabemos que no es tarea fácil, por eso el restaurante de Óscar Pecero y Ana Llopis llevaba tiempo pensando en diseñar un taller que acercara la comida mexicana a todo tipo de públicos. No un taller cualquiera, sino uno que explicara -con todo lujo de detalles- cómo hacer un buen taco. De los que no cierran, claro.
¿El resultado? El taller online «Aprende a hacer un taco mexicano con Apapacho», donde verás que Óscar relata, paso a paso, qué ingredientes han de utilizarse y, lo más importante, de qué forma. Porque en México los tacos son una moda, lo que significa que hay tantas recetas como ciudades y costumbres: al pastor, de carnitas, cochinita pibil, nopal con queso… La elegida por Apapacho para esta ocasión es la del taco de merluza en tempura y mayonesa de chipotle. ¡Manos a la masa!
Y tanto que a la masa, porque en este taller dirigido aprenderás a cocinar este rico plato desde cero. Vamos, que la masa de las tortillas del taco también saldrá de ti. Recuerda que, aquí, el único límite es la imaginación de quien cocina.
Como ya sabrás, Apapacho es un restaurante tremendamente cariñoso. No solo por cómo tratan el producto, sino por cómo apapachan o acarician a sus comensales. Así que ya sabes, sólo tienes que pinchar aquí, hacerte con todos los ingredientes, tener paciencia, ¡y a cocinar!
- Carré de cordero con quinoa de romero y almendrado. Qué hambre de repente, ¿no?
- Vieiras con pesto genovés, aceite de pistacho y caviar cítrico. Todo un viaje culinario por el Mediterráneo.
- Inflada de maíz azul, panceta al pastor, piña y guacamole. Encima, tiene colorinchis.
- Y, como toque dulce, la piña a la brasa con granizado de ron, gel de coco y galleta de chocolate y coco.
¿Cómo te quedas? Y estos son solo algunos de los platos que te esperan en Apapacho (C/ de les Arts Gràfiques, 9b) para acariciarte el alma.