Una reapertura nos sorprendía en el mes de junio junto al emblemático Mercado de Colón de Valencia y es que al restaurante Imperdible Colón se le ha dado un vuelta de tuerca con cambios a nivel funcional y sobre todo en cocina. La carta se ha renovado de principio a fin con el objetivo de trabajar el producto de temporada y elaborar nuevas propuestas gastronómicas al alcance de cualquier comensal.
Este cambio se debe en gran parte a la incorporación de la chef valenciana Silvia Gavara, una cocinera autodidacta y camaleónica que llegó a la gastronomía por casualidad. Ingeniera industrial de formación no se ha forjado en ninguna escuela o stage pero un amplio curriculum, con más de 20 años en el sector (restaurante Las Meninas, Marrasquino, Hotel Ferrero de Bocairent o Picoteo Devicio), la han encumbrado como un claro referente dentro de la hostelería valenciana. Maneja a la perfección las bases de la cocina francesa y española e introduce influencias asiáticas, americanas o italianas siempre con armonía y equilibrio. Algunos de los platos donde queda patente esta fusión son la raya con tapenade de kalamata, puré de alcaparras y salsa de naranja, la carrillera de atún con espuma de raifort y spaghetti de soja y rábano o el rabo de toro guisado con manzanilla, parmentier y pak choi. Como no podía ser de otra manera, la valenciana también trabaja a la perfección los arroces. Propuestas como el meloso de pichón confitado o la paella de pulpo y lechuga de mar son algunas de las delicias más demandadas en el restaurante.
A estas sugerentes elaboraciones de alta cocina, se suman otras más informales e idóneas para un tapeo de calidad. Una más que buena opción si, además, se tiene en cuenta la ubicación de este restaurante en uno de los puntos clave del Ensanche valenciano. Así, las croquetas de boletus y jamón al aroma de Trufa, los rollitos de pato pekín o la ensaladilla rusa al estilo Silvia son capaces de cautivar los paladares de los más foodies. La oferta de Imperdible Colón se complementa con una bodega sorprendente y variada, seleccionada y dirigida por Manuel Peris.
Sin duda, un local a tener muy en cuenta si buscas que te sorprendan con una cocina de intuición bien hecha, buen servicio y unas más que agradables vistas, tanto a su interior de estética muy cuidada y cosmopolita como al edificio centenario que se ubica a sus pies.
Descubre con Inboga la mejor oferta de ocio en Valencia.