CAFETERÍAS EN VALENCIA:
¿Cómo es? Muy cerquita de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia encontramos Nuezcafé, un establecimiento de reciente apertura que lleva el sello de la familia Tirado, dedicada a endulzar los paladares valencianos más exigentes desde hace medio siglo. Su diseño interior, de estilo industrial repleto de cuidados detalles, es toda una oda al llamado movimiento del bonitismo. Cabe destacar de esta atractiva decoración el suelo hidráulico, originario del local, así como las tuberías industriales que cruzan la zona de la barra.
¿Quién va? Principalmente ejecutivos de la zona pero también clientes jóvenes a los que les gustan los sitios de moda en Valencia donde poder relajarse y tomar un buen café o aperitivo.
Nos encanta: Su carta de mediodía, informal pero variada y de calidad, compuesta por ensaladas, cremas, quiches, wraaps, hamburguesas y sándwiches. Éstos últimos servidos con su famoso cubo de papas. Tampoco podemos dejar de mencionar los exquisitos brunch que sirven todos los fines de semana y festivos.
¿Qué tomar? Sin lugar a dudas, te recomendamos no perderte el dulce que da nombre al local. Con un núcleo central de café, y recubierta de yema tostada, nueces y chocolate, la tarta Nuezcafé es todo un imprescindible. Creada hace más de 50 años, en el horno familiar de la Calle Obispo Amigo, tiene sabor a tradición y saber hacer.
Precio medio: 9 euros (menú mediodía).
Conoce con Inboga la mejor oferta de ocio en Valencia.
¿Dónde se encuentra?
Abierto todos los días
De lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas; domingos y festivos de 8:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.