PRODUCTOS GOURMET:
Año 2015: un grupo de amigas y un sueño en común. Este es el origen de la empresa valenciana Demandarina. Sus impulsoras, Sarah, Rosana, Pilar y Marina, sentían por aquel entonces la necesidad de construir algo juntas. Además, también les unía algo muy importante: el amor a la tierra valenciana y al tradicional cultivo de naranjas. Y así fue como decidieron emprender y empezar a elaborar una mermelada artesanal de calidad, sin conservantes, colorantes ni ningún tipo de saborizante artificial.
Las naranjas que utilizan son de producción ecológica certificada, concretamente de la ‘Vall de la Casella’ en Alzira. Tanto las naranjas como las mandarinas se dejan madurar hasta su punto óptimo en el árbol evitando así la gasificación con el que algunas empresas provocan el cambio de coloración de verde a naranja cuando estos cítricos son recolectados de manera precoz. Esto hace que la calidad de sus mermeladas sea absolutamente excepcional ya que se elaboran con la fruta madurada en el árbol y durante la misma semana de su recolección. «Nuestra producción es estacional ya que usamos la fruta recién cogida para que no pase por cámara y que conserve todo su sabor original«, señala Sarah.
Pero Demandarina cuenta además con otro plus y es que el autor de sus exquisitas recetas no es otro que Bern Knöller, propietario y chef del restaurante Riff en Valencia, que cuenta con una estrella Michelin. Sus diferentes variedades no te dejarán indiferente. De naranja salustiana encontramos mermelada con sabor natural, de pimienta blanca y con escamas de sal mientras que la de mandarina clemenvilla está disponible con sabor natural, anís estrellado y escamas de sal.
Con todo esto, Demandarina va abriéndose paso en el complicado mercado gourmet. De hecho, a parte de en su propia página web, www. demandarinaeu, sus mermeladas se pueden encontrar en diversos puestos del Mercado Central de Valencia y en tiendas especializadas de las localidades de Montcada y Puzol.