Seguro que en más de una ocasión os habéis vuelto locos buscando restaurantes en Valencia donde poder ir con niños y, además, seguir disfrutando de una agradable comida y tertulia con vuestros adultos acompañantes así que seguid leyendo porque este post os interesa y mucho.
Desde Inboga hemos hecho una selección de establecimientos que cuentan con una oferta gastronómica y lúdica hecha a medida para los más pequeños. ¿Queréis saber dónde se encuentran esos reductos de paz? ¡Tomad nota!
Empezamos nuestro recorrido, por los también conocidos como friendly children, con Casa Patacona, una casa señorial y centenaria ubicada en un entorno privilegiado como es la Playa de la Patacona. Este restaurante a orillas del Mar Mediterráneo nos ofrece una amplia carta de cocina tradicional, valenciana y típicamente mediterránea. Aunque eso sí, también merecen especial atención sus ricas hamburguesas gourmet. A esta amplia carta se suman, durante los fines de semana, las actividades organizadas para los más peques como talleres de lo más diversos, pintacaras y espectáculos (de 14:30 a 16:30 horas).
El restaurante Nou Racó, enclavado en el corazón del Parque Natural de la Albufera a la orilla del propio lago, se caracterizada por una comida autóctona valenciana en todas sus versiones que recupera antiguos sabores. Cuenta con un bonito y espacioso parque infantil donde los niños pueden desarrollar a sus anchas su incesante actividad, el juego. Un marco diseñado exclusivamente para ellos, donde las risas se deslizan entre toboganes y barcos piratas, rodillos giratorios y trepadoras.
Si estás buscando algo más urbanita, Cocotte&Co en el Paseo de la Alameda de Valencia es tu sitio. Se trata de un coqueto espacio concebido para disfrutar de su comida en un entorno cuidado y muy acogedor. Es perfecto para desayunar, tomar el brunch o merendar en familia porque dispone de una zona de juegos y un menú especial para niños. Además, todos los domingos cuenta con un servicio de animadoras gratuito que imparten divertidos cursos, inclusive de repostería. Como veis, un lugar muy recomendable a cualquier hora del día ya que tienen horario ininterrumpido.
Si en el restaurante italiano Sorsi e Morsi Ruzafa tienen una cosa clara es que los fines de semana están para disfrutarlos en familia y que los auténticos protagonistas deben ser los reyes de la casa. Con esta filosofía y, junto a la empresa valenciana Roda la bola, realizan sábados y domingos talleres infantiles (de 14:15 a 16:15 horas). Además, tienen menús ideados para ellos y elaborados con sus alimentos preferidos, siempre comida casera pero con un punto diferente. Porque en Sorsi e Morsi no han dejado nada al azar para que os sintáis cómodos y disfrutéis.
Esperamos que os haya gustado nuestra selección de ocio en Valencia con niños y que probéis y saboreéis estas propuestas tan apetitosas mientras ellos cocinan, bailan, juegan, pintan y experimentan…