CAFETERÍAS EN VALENCIA:
Dice un refrán que ‘sobre gustos no hay nada escrito’ y desde luego no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación ya que si cada uno de nosotros hiciese una lista con sus dulces favoritos seguramente nos encontraríamos con muchas opiniones diferentes. No obstante, aquí os dejamos un listado de las que consideramos como las mejores bakeries en Valencia y nuestro consejo Inboga de qué probar en cada una de ellas. ¿Nos acompañas en este goloso recorrido?
La primera de nuestras paradas es en Dulce de Leche (C/ Pintor Gisbert, 2). Una pastelería con un diseño acogedor y cálido que nos recuerda a la tan de moda decoración de aire escandinavo. Sus brunch de fin de semana gozan de muy buena prensa pero, si hemos de elegir una de sus muchas creaciones, nos quedamos con los alfajorcitos de dulce de leche y coco.
La Más Bonita (C/ Cádiz, 61 y Paseo Marítimo de la Patacona, 11) es otro de esos lugares con encanto en los que se conjuga un acertado interiorismo y una buena carta provista de productos caseros, hechos a base de ingredientes ecológicos y de comercio justo. Sentimos predilección por sus espectaculares tartas caseras de porciones XL. Sin lugar a dudas, sirven la mejor red velvet que hemos probado.
Nuezcafé (C/ del Convento de San Francés, 6). Este establecimiento de reciente apertura lleva el sello de la familia Tirado, dedicada a endulzar los paladares valencianos más exigentes desde hace medio siglo. Sin dudarlo, te recomendamos probar el dulce que da nombre al local, la tarta nuezcafé, creada hace más de 50 años en el horno familiar de la Calle Obispo Amigo.
Dolç&Coffee (C/ Ruzafa, 34) Unas vitrinas cargadas de exquisitos dulces te dan la bienvenida a esta bakery, ubicada en el barrio de Ruzafa, donde la hospitalidad de sus empleados y sus dulces te conquistan nada más cruzar la puerta. Nos encantan sus deliciosos cupcakes caseros en cualquiera de sus variedades: carrot cake, chocolate xtrem, plátano, mora o red velvet. Además, si los acompañas de un té a elegir entre la extensa carta disponible de La Petite Planèthé (Tea Shop), resultan una merienda perfecta.
Senyoreta Magdalena (C/ Cádiz, 23). La calidad de un buen café, sus dulces caseros y los pequeños detalles, son las señas de identidad de esta coqueta cafetería. Es un pecado marcharse del local sin saborear sus cookies caseras y acompañarlas de cualquiera de sus batidos naturales.
Cocotte&Co (Paseo de la Alameda, 48). Espacio muy chic donde prima una decoración muy cuidada y natural, presidida por un original olivo. Te recomendamos no pasar por alto su market donde puedes adquirir la mejor selección de dulces: macarons, biscuits y productos de la selecta firma británica Crabtree & Evelyn. Mención aparte merece su exquisita coca de llanda sobre coulis de frutos rojos y cremoso de chocolate.
Antique Café (C/ del Fraile, 4) Muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia encontramos una de las cafeterías con más encanto de Valencia. Un coqueto salón, lleno de pequeños detalles que te hacen sentir como en casa, en el que deleitarse con unos sabores y aromas fascinantes. Un ambiente perfecto para pasar la tarde con tu pareja o amigos. En esta ocasión nos decantamos por sus batidos, entre los que puedes encontrar sabores de siempre, fresa, chocolate o vainilla, y otros tan especiales como el de galleta María, oreo o caramelo.
Y como última parada, no podemos dejar de mencionar a American Cupcakes Valencia (C/ Maestro José Serrano, 7), una de las pioneras en la elaboración de dulces caseros y de calidad. Como su lema bien dice “Baking is life” (hornear es vida). No hace falta nada más que el sentido del olfato para saber que su máxima es cierta y que en este establecimiento sólo se utilizan productos 100% naturales. Gozan de gran prestigio sus famosas Jarcakes, o tartas en jarros de cristal, que puedes comprar en la misma tienda o bien recibirlas en casa en cualquiera de sus cuatro sabores (carrot, red velvet, chocolate y dulce de leche). Hacen envíos a toda España.
Descubre con Inboga la mejor oferta de ocio en Valencia.
Me encanta el dulce y he visitado cuatro de las cafeterías que recomendáis y sin ninguna duda me quedo con American Cupcakes y sus tartas… La mejor Red Velvet que podáis probar!
Además ellos fueron los que hicieron mi tarta de boda, tal y como yo la soñé.
http://www.compartiedomaleta.blogspot.com.es