PRODUCTOS GOURMET DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:
Siguiendo con su filosofía de cocina de allá y de acá, Carito Lourenço y todo el equipo de La Central de Postres se han alzado con el Primer Premio en la II Edición del concurso para elegir el Mejor Roscón de la Comunidad Valenciana, en la categoría de Innovación con su propuesta de Roscón de dulce de leche. Un roscón elaborado con la receta tradicional con ingredientes como el agua de azahar, aromas a cítricos de la ciudad de Valencia, almendra marcona y realizado de forma artesanal, articula todo su concepto alrededor del ingrediente principal de la pastelería argentina: el dulce de leche. Relleno de una crema ligera con este ingrediente como base principal y crujientes de sablé de cacao y avellanas cantonesas. En esta reñida II Edición que tuvo lugar el pasado 16 de Diciembre, el jurado estuvo compuesto por Jesús Machi de Horno San Bartolomé; Eliseo Valls, directo rdel Gremio de Confiteros de Valencia; Miquel Clemades, director de Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y Gregorio Gómez de Notre Dame 1969.
La Central de postres forma parte del proyecto Tándem Gastronómico y surge de la mano de la chef con el propósito de ofrecer soluciones dulces y postres para restaurantes que carecen de infraestructura o personal cualificado para producir postres de calidad con regularidad. La filosofía de la empresa sigue apostando por buscar opciones más saludables donde los sabores sigan estando presentes en las elaboraciones. Su línea de tartas a particulares aumenta su oferta incorporando productos como la demandada Tarta lemon pie o la Tarta vegana, que busca convertirse en la solución dulce que excluye cualquier proceso animal y que cada día es más demandado por el público. Dentro de su propuesta de temporada destacan las referencias clásicas que forman parte del catálogo desde el inicio del proyecto como la Tarta de chocolate, Rogel de dulce de leche o Carrot cake, que es uno de los más demandados por los clientes junto a las famosas Trufas de chocolate que despegaron su popularidad en 2018 por protagonizar la campaña #entrufados.
Este replanteamiento del proyecto continuará consu línea de llevar la alta repostería a todas las casas, eventos y restaurantes. La pastelería, convertida ahora en obrador en su propia dark kitchen cuenta con un equipo de profesionales que trabajan por ofrecer la máxima calidad en cada producto. En La Central de Postres el cliente final disfrutará del amplio abanico de creaciones de la chef argentina de una manera ágil y sencilla.
Carito Lourenço, pastry chef
Nacida en Río Cuarto, Carito viene de una familia que siempre ha abogado por las reuniones multitudinarias entorno a la gastronomía. Desde muy pequeña, ayudaba a sus familiares con algunas elaboraciones que recogía en sus propios cuadernos de recetas. A los 17 años decidió apostar por la formación culinaria, en Mendoza, y pocos años después, con tan solo 21 años, decide venirse a Europa para viajar y seguir aprendiendo sobre gastronomía.
Carito, creció y aprendió junto a profesionales de la alta gastronomía española hasta que en2013, a sus 29 años, junto a Germán Carrizo deciden lanzarse y emprender su propia aventura en conjunto con su proyecto de asesoramiento a hostelería: Tándem Gastronómico. Dos años después, en 2015 llegaría Fierro, un restaurante que apuesta por una experiencia exclusiva para 12 comensales, y con el que en 2021 serían reconocidos con su primera Estrella Michelin, siendo ella la primera mujer argentina en lograrlo. Poco después, en 2016, llegaría Doña Petrona, la apuesta más informal, un espacio situado en el corazón del Barrio de Ruzafa, con oferta desde desayunos a cenas. Finalmente, la chef emprende su proyecto depostrería a profesionales y particulares: La Central de Postres. El negocio crecería entre el público valenciano llegando en 2022 a convertirse en una oferta exclusivamente de compra online, momento en el que se convierte en socia y directora unitaria del proyecto.
Dentro del mundo dulce, también lidera el evento #BeSweetForum, junto a Pedro García Coy donde referentes nacionales e internacionales del mundo dulce ofrecen formación y abogan por mejorar el posicionamiento del sector dentro del mundo gastronómico.