La empresa valenciana Fartons Polo, ubicada en Alboraya, se ha alzado recientemente con el galardón ‘categoría oro’ en el II Campeonato Internacional del mejor Panettone del Mundo. En el certamen, que tuvo lugar en la ciudad de Roma, participaron 300 pasteleros procedentes mayoritariamente de Italia, pero también de otros países como China, Japón, EEUU, Francia, Marruecos y España.
El panettone de ‘oro’ empezó a fraguarse en el verano de 2019. Según indican los maestros artesanos de la empresa: «nos embarcamos con mucha ilusión en la creación de un panetone artesano con masa madre de elaboración propia, fresca y alimentada durante todo el año«.
El secreto de este dulce está en los procesos y en la mezcla de los ingredientes: harina de trigo, mantequilla, azúcar, pasas, agua, yema de huevo, masa madre fresca, naranja confitada, leche fresca, miel, sal, ralladuras de naranja y de limón, vainilla de Tahití, nata y maizena. Para la decoración, avellanas, almendras, azúcar, clara huevo y harina de maíz.
El panetone Polo puede adquirirse tanto en la web de la empresa como en el puesto de La Huertana 1960, ubicado el Mercado Central de Valencia.
El jurado del certamen estuvo formado por Maurizio Santilli, profesor del Instituto de Hostelería ‘Federico Di Svevia’ de Termoli con reconocimiento internacional en el campo de Food&Pastry, junto a Matteo Cutolo, Roberto Lestani, Claudia Mosca y Enrico Casarano. Los cinco valoraron el olor, el corte, la textura y la calidad de las materias primas elegidas, así como la presentación y la comunicación.