ASADOR DE CARNES EN VALENCIA:
Tan sólo unos pocos meses le han bastado a Meat Market para convertirse en lugar de peregrinación de los carnívoros más acérrimos. Buen producto, diferentes tiempos de maduración y un óptimo tratamiento son las principales razones que han hecho de esta nueva propuesta gastronómica todo un referente en la capital valenciana. La apuesta lleva la firma del joven empresario Edgar Betoret que cuida personalmente todos los detalles para que la visita a Meat Market sea mucho más que ir a comer a un restaurante.
Su carta tiene una protagonista principal, la carne de vacuno y el tiempo de maduración al que ésta se expone antes de ser consumida. Estamos ante una tendencia culinaria que, aunque lleva en auge algunos años, no para de ganar adeptos y que consiste en dejar evolucionar la carne durante semanas o incluso meses en cámaras con un ambiente y temperatura controladas. Así, se generan nuevos sabores en la pieza al sufrir ésta un ablandamiento progresivo de sus tejidos. Pero sólo las más nobles, certificadas y avaladas por sellos de calidad incuestionables, son aptas para este proceso. Un proceso que, sin lugar a dudas, enriquece la degustación final siendo constatable al paladar una mayor ternura y matices tan extraordinarios como el de frutos secos. En Meat Market se trabaja con las mejores carnes de vaca vieja con un mínimo de siete años de vida. Procedentes en su mayoría de Zamora, Galicia y Asturias, son alimentadas de manera natural hasta cinco meses antes de ser sacrificadas cuando pasan a tener una alimentación controlada. Para que el cliente pueda comprobar con mayor precisión todos los matices que la carne va adquiriendo a medida que extrema su proceso, Juan Carlos Marín, jefe de sala, aconseja probar diferentes tipos de maduraciones.
Pero no podemos pasar por alto que en Meat Market, además de trabajar con las mejores reses del país, se apuesta por un producto de proximidad y calidad que diariamente compran en el Mercado Central de Valencia. Con éste se crean acompañamientos de sabores tan extraordinarios como los que provocan los Espárragos de Granada con romero de la Sierra de Espadán, las Alcachofas de Tolosa al estilo Benicarló, el Caviar de berenjenas de Almagro, las Cebolletas tiernas de Benimaclet con panceta ibérica o el Pan de agua hecho a leña y tostado al carbón con cabeza de ajos de las Pedroñeras de Cuenca. Y todo esto regado con el aceite de escalibada que elaboran ellos mismos.
Todo se cocina en el afamado horno Josper. Una innovadora máquina que combina parrilla y horno, y que permite trabajar en perfecto equilibrio con las diferentes maderas utilizadas, alrededor de un 70% de encina y un 30% de quebracho, pudiendo lograr desiguales niveles de braseado sin adulterar el sabor original del producto. Además, otro punto a favor es que la cocina está abierta a sala, circunstancia que te permite presenciar el show cooking en directo.
Así que ya sabes, si te gusta la carne con un sabor, textura y jugosidad única, no dejes de vivir la experiencia que te brinda Meat Market.
Descubre con Inboga los mejores restaurantes para comer carne en Valencia.
¿Dónde se encuentra?
Lunes y domingo cerrado
De martes a sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas