Sin duda una de las cocinas estrella dentro de nuestra gastronomía mediterránea es la italiana. Por eso desde inboga queremos dedicar este reportaje a la extensa variedad de platos que este tipo de cocina nos ofrece. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de una serie de restaurantes ubicados en la ciudad, que ponen a tu alcance la posibilidad de viajar a través de sus platos al corazón de la misma Italia. Ahí va nuestra selección de los mejores restaurantes italianos en Valencia.
Empezaremos nuestro particular recorrido por la Trattoria Da Carlo, un coqueto restaurante familiar, especializado en una cocina italiana de alta calidad, donde se respira el auténtico ambiente Napolitano. Reconocidos cocineros como José Mari Arzak y Ferrán Adriá han alabado sus platos. Es uno de los más visitados por toreros y deportistas, inclusive de la talla del estadounidense Michael Jordan. Carlo d’Anna, su propietario, elabora todo tipo de pastas y pizzas con ese encanto y profesionalidad italiana que, la experiencia al frente de los fogones, le otorga. Pero si por algo es conocida la Trattoria es por su famosa pizza Margarita, elaborada únicamente con tres ingredientes: albahaca, mozarela y tomate y que sólo puedes degustar los lunes a mediodía y por la noche de octubre a junio.
Sin movernos de la ciudad y en pleno Ensanche nos encontramos con Involtino, un pequeño restaurante italiano con encanto donde la cocina fresca, ligera y con toques de modernidad es su carta de presentación. Importan directamente desde Italia los mejores productos y los combinan con frutas, verduras y hortalizas de la huerta valenciana. Las pastas son el plato estrella pero también hay variedad de ensaladas, carpachos y una amplia carta de entrantes variados.
La Lambrusquería es otro de los restaurantes italianos con tradición en Valencia. Su decoración inspirada en la viejas trattorias y la iluminación del local le aportan un aire romántico y agradable. Su menú degustación está basado en platos italianos al igual que su bodega. Tanto con amigos como en pareja es un lugar perfecto para disfrutar de la cocina italiana en todas sus variedades. Como anécdota señalar que este restaurante fue uno de los escogidos por George Clooney en su última visita a Valencia.
Y acabamos este pequeño recorrido por la cocina italiana en La Strega, un acogedor restaurante ubicado en Conde Altea donde el particular y agradable olor a masa recién horneada te invita a quedarte nada más entrar. Si tu italiano escogido es La Strega no dudes en probar sus deliciosas pizzas en cualquiera de sus variedades aunque la Calzone es nuestra preferida. Cabe destacar su carta apta para celíacos.