La vida está llena de pequeños placeres y, sin duda, uno de ellos es disfrutar de los mejores planes urbanos alrededor de una terraza. Encuentros con amigos, puestas de sol, leer un libro con luz natural, tomar una copa escuchando buena música… Porque, a pesar de que el clima en Valencia permite disfrutar de estos espacios a lo largo de casi todo el año, es ahora, durante los calurosos meses estivales, cuando son un reclamo indispensable. Te presentamos desde agradables patios a pie de calle, rodeados de edificios emblemáticos, a espacios más urbanitas pasando por otros donde sentir una comunión plena con la naturaleza. Lugares perfectos que te harán desear que el buen tiempo dure para siempre. ¿Con cuál te quedas?
LA LOLA (C/ Subida del Toledano, 8).
Situado a las faldas del Miguelete, en una callejuela medieval en el casco antiguo de Valencia, encontramos esta coqueta terraza. En ella se mezclan elementos tradicionales y folclóricos con otros más modernos e innovadores, tanto en su decoración como en su carta donde predominan los suculentos arroces y las tapas gourmet. Una fórmula perfecta entre ocio y gastronomía donde poder escuchar buena música en directo y probar sus afamados cócteles. Y todo eso en la que está considerada como la terraza más romántica de la capital.
MICUB (Mercado de Colón. C/ Jorge Juan, 19).
En el corazón del modernista Mercado de Colón se ubica la terraza gastronómica de MiCub. Un lugar perfecto para degustar producto fresco y de temporada que se compra diariamente en los diferentes puestos ubicados en el sótano del mismo mercado. Tiene horario non stop así que es una parada perfecta a cualquier hora del día para comer, cenar o símplemente tomar una cerveza. Su aire urbanita, con un mobiliario ligero en madera y su bello entorno, la dotan de un encanto especial.
EL GENERALIFE (C/ Caballeros, 5).
Su situación privilegiada, con vistas a la Plaza de la Virgen, hace de la terraza de este restaurante con solera un indispensable durante todo el año. Dentro de su oferta gastronómica puedes encontrar apetitosos entrantes y arroces que cocinan al momento siguiendo la receta tradicional. Son famosas sus brochetas tamaño XL de pollo campero, solomillo ibérico o frutos del mar.
LAS 3 HUELLAS (Avenida del Puerto, 129).
Un gastro chill out de lo más urbanita donde degustar no sólo un buen cóctel sino también una amplia carta de cocina mediterránea, muy innovadora, donde el máximo protagonismo lo adquiere el producto de temporada de máxima calidad. Por ello, esta terraza se puede disfrutar tanto de día como de noche. Su ambiente informal se transforma a media tarde en un entorno especial con música ambiente y luces incandescentes. Está ubicada en un emblemático edificio de una antigua fábrica harinera que data del siglo XIX, circunstancia que le da más encanto si cabe.
JARDINES DEL PALAU (Paseo de la Alameda, 30).
En un enclave idílico, en pleno cauce del Río Turia y a los pies del Palau de la Música, se encuentra la terraza Jardines del Palau. El espacio perfecto donde degustar arroces de temporada y una amplia carta de vinos rodeados del mayor jardín urbano de España, con una superficie de 110 ha. Así que ya sabes, date un respiro y deléitate de una gastronomía de calidad en plena naturaleza.
CARMEN POLO TERRACE (C/ Blanquerías, 11)
Ubicada en la azotea del Hotel del Carmen, te aconsejamos no dejar de visitar este pequeño gran tesoro de la restauración y el ocio en Valencia. Una terraza que te permite disfrutar no sólo de las espectaculares vistas, a los Jardines del Turia y a las históricas Torres de Serrano, sino también de un ambiente tranquilo y relajado con la mejor música chill-out. Su oferta gastronómica se compone fundamentalmente de platos veraniegos y se complementa con una a amplia carta de cócteles, bebidas espirituosas, vinos y champagne.
Descubre con Inboga la mejor oferta de ocio en Valencia.