El gran icono de la cultura gastronómica estadounidense, la hamburguesa, ha pasado en los últimos años de ser todo un símbolo del fast food a convertirse en un manjar de lo más selecto. Tanto es así que para algunos chefs de nuestro país la hamburguesa es objeto de continua experimentación e innovación elevándola a la categoría de delicatessen. Moda o no, la verdad es que esta tendencia culinaria ha hecho que proliferen en nuestra ciudad un buen número de establecimientos en cuyas cartas la hamburguesa se apellida gourmet. Desde inboga queremos recomendaros los mejores, aquellos donde hemos saboreado las más suculentas y deliciosas.
Mediterránea de Hamburguesas (C/ Sueca, 45- Tel. 963210531 y C/ San Fernando, 22- Tel. 963217003). Este restaurante, pionero en su género, abrió sus puertas en 2010 con el propósito de llenar un vacío en el mundo de la restauración valenciana y no sólo lo consiguió sino que hoy en día es todo un referente. Trabaja con las mejores materias primas, de calidad y frescura inigualable. Su carne procede del Valle de Esla (León) y con ella preparan ricos bocados, a los que siempre dan un toque mediterráneo, como la hamburguesa Dijon (carne de buey o ternera, berenjena al grill, queso brie, cebolla caramelizada y mostaza).
El Mesclat (C/Beltrán Bigorra, 10- Tel. 963065852). Lo más significativo de este local, ubicado en el Barrio del Carmen, es que permite a los clientes elaborar su propia hamburguesa. Primero se escoge el tipo de carne, DO Navarra, Ávila, Burgos y Escocia (Black Agnus), después el acompañamiento, entre una lista de más de 20 ingredientes, y por último el pan. Los vegetarianos también tienen su sitio en El Mesclat con las hamburguesas de langostinos, bacalao, tofu, sepia o falafel. No obstante, desde InBoga nos decantamos por la hamburguesa de Wagyu, toda una delicia.
Mar 4 Tapas (C/ Del Mar, 4- Tel. 607776321). Su decoración cuidada al mínimo detalle y su excelente ubicación nos invita a degustar una amplia variedad de mini hamburguesas con una calidad extraordinaria. Entre todas, y aunque la elección es complicada, nos decantamos por la de Foie.
Saona (GV Marqués del Turia, 46- Tel. 963346489). Respira el ambiente tranquilo y evocador de la Cala Saona de Formentera en pleno centro de la ciudad. Con una decoración baleárica y toques naturistas, este local te brinda unas riquísimas y elaboradas hamburguesas. Prueba la hamburguesa de buey acompañada por las patatas con salsa de piquillo.
Valen Burguer (C/ Guardia Civil, 9- Tel. 963268681). Todas sus hamburguesas son de 160 gr. y van acompañadas de patatas fritas naturales. Puedes pedir tu hamburguesa con el pan que prefieras: rústico, tierno o de pita. Su carne de ternera y buey proviene de explotaciones agropecuarias de Galicia, de animales de raza rubia cruzada que se crían en extensivo, sin estrés, y se alimentan a placer a base de pastos y forrajes naturales que confieren a la carne un alto contenido en betacarotenos. Sentimos predilección por la Campera trufada (carne de ternera «summum» de Galicia, patatas panaderas, huevo frito, trufa rallada y jamón ibérico).
Onion Burguer Studio (C/ Ciscar, 20- Tel. 963257475). Es uno de los restaurantes en Valencia más bonitos y acogedores. Su decoración, a caballo entre el estilo industrial y el rural-eco, le imprime personalidad al tiempo que te hace sentir como en casa. Te encantará la variedad y originalidad de su carta. No dejes de probar la hamburguesa de carne de cebra a los cuatro quesos.
Black Turtle (Plaza Xúquer 6- Tel. 962051867). Puedes elegir entre 11 tipos distintos de hamburguesas, todas ellas de ternera cocinada en barbacoa de piedra volcánica, que van desde los ingredientes más típicos a los más atrevidos como las fresas, el mango o la salsa Bourbon. No dejes de disfrutar de una burguer al más puro estilo yankee en un ambiente moderno, decorado con taburetes altos, fotografías, paredes de ladrillo y muros decorados con frases. Te recomendamos la Albergina (berenjena al grill, queso Monterrey Jack, salsa de queso azul, cebolla pochada, champiñones y crujiente bacon).