CHEESE BAR EN VALENCIA:
El maestro quesero de la Majada Quesos, Andrés García, y más de una cuarentena de asistentes del mundo quesero han celebrado el tercer aniversario con la apertura del queso curado de leche cruda de cabra más grande de nuestro país.
Esta iniciativa partió de La Majada a principios de año, cuando parte del equipo decidió viajar a Las Palmas de Gran Canaria, concretamente a la quesería artesana Bolaños, especializada en maduración de quesos, para elaborar esta joya quesera. Tras casi once meses de maduración, lo alberga el establecimiento valenciano en su cava, y una vez abierto, además de estar a la venta, se distribuirá por porciones a las principales charcuterías y tiendas especializadas en quesos.
Al evento han asistido los maestros queseros de la quesería Bolaños Aarón Hérnandez e Isidoro Jiménez; el jefe de servicio de Ganadería del Gobierno Canario, Fernando del Castillo; el presidente de los Queseros Artesanos Valencianos, Ángel Valeriano, además de los representantes de las principales charcuterías del país.
La Majada Quesos es una tienda y cheese bar, en los que se pueden degustar, descubrir y comprar los mejores quesos europeos y españoles de pequeños productores artesanos. Para albergar los quesos curados, el espacio cuenta con una cava donde se conservan a una temperatura de entre 12 y 14 grados y una humedad del 80%. También tiene una cava de vinos con más de cien referencias, donde el cliente podrá entrar y elegir el que más le apetezca.
Detrás de La Majada Quesos están el experto en quesos Andrés García, jurado de los prestigiosos premios internacionales World Cheese Awards y alma mater de La Despensa de Andrés, una charcutería especializada en quesos artesanos ubicada en el mercado de IBI y que ya es un referente en el sector, y los hermanos Varea, fundadores de Carnes Varea, tiendas especializadas en carnes selectas y productos realizados artesanalmente con más de 25 años de experiencia y que el año pasado recibió la mención de honor en los Premios Nacionales de Comercio Interior. Con este proyecto, sus fundadores pretenden difundir la cultura del queso de autor y el trabajo que realizan las queserías, y ofrecer a sus clientes los mejores productos de elaboradores valencianos, españoles y europeos.
También dispone de un espacio reservado para organizar mensualmente catas guiadas de quesos en grupo y su equipo también participa en eventos externos como asesores en la elaboración de mesas de quesos.