RESTAURANTES EN RUZAFA
En la cultura japonesa, las luciérnagas tienen un protagonismo especial. Se habla de ellas en la literatura, y pueden contemplarse en el cine e incluso en el arte. Por ello, no es de extrañar que anualmente, por estas fechas, celebren el Hotaru Matsuri o, lo que es lo mismo, el Festival de las Luciérnagas. Éstas brillan de forma incesante en el corazón de bosques como el de Nagoya -allí inician su ritual de apareamiento-, pero también en el interior de la sala de Hotaru, el restaurante más luminoso del barrio de Ruzafa.
En esta ocasión, Hotaru celebra su nombre con un menú singular: el menú luciérnaga. Disponible hasta el 15 de julio, la minuta incluirá un pequeño cóctel de bienvenida, además del sashimi moriawase, el u-maki de puntilla con salsa cítrica, el nigiri de salmonete con kizami-wasabi o las gyozas dulces de manzana fuji con salsa de miso caramel, entre otros. Todo ello acompañado de una lámina en acuarela -a modo de obsequio-, la cual representará el gran espectáculo de luces del Hotaru Matsuri. En cuanto al precio del menú por comensal, será de 59 euros.
Aunque la sala y la terraza de Hotaru te esperan de martes a sábado en la calle Cádiz, 48, hay quien prefiere acudir al restaurante para pedir un take away y disfrutar de las mejores recetas japonesas en casa, en la playa, a solas o con amigos. Por supuesto, ¡aquí está disponible! Solo tienes que acercarte al local, escoger lo que más te guste de la carta y esperar tras la barra a que el pedido esté listo -sí, verás a los sushiman acción-. E igual de importante es decir que no hay delivery
Además, en Hotaru estrenan ahora nuevos platos, los cuales también están disponibles para el servicio take away. Como sabemos que te gusta conocer más a fondo las recetas, aquí te desvelamos unas cuantas:
- En la sección de Kaishi -entrantes-, podrás disfrutar de un tataki de bonito con salsa ponzu y chips de ajo.
- En la sección de Sushi Bar, habrá nigiris como el de calamar con una reducción de sus jugos o el de cigala con miso rojo.
Sin pasar por alto la bandeja de sushi moriawase, que incluirá uramaki de wafu o futomaki de salmón karaage, entre otras variedades.
De momento, Hotaru te espera para ver resplandecer las luciérnagas en un espectáculo de luces sin igual. Porque, como dice la poeta Gioconda Belli: «El tiempo nos ha vaciado de fulgor. Pero la oscuridad sigue poblada de luciérnagas«.
Descubre con Inboga los mejores restaurantes japoneses en Valencia.