HAMBURGUESERÍAS EN VALENCIA:
Espacios eclécticos que sorprenden por su llamativa decoración, por el buen rollo que transmite la gente joven que allí trabaja y, sobre todo, por su jugosa propuesta culinaria, traducida en unas ricas hamburguesas gourmet hechas a la brasa. Estamos hablando de las Hamburgueserías The Fitzgerald, un concepto millennial que arrasa y que continua su expansión con la reciente apertura de su quinto restaurante, el segundo en Valencia, en apenas cinco años. Y es que cuando los hermanos Mario y Carlos Gelabert montaron su primer establecimiento en Torrent nunca pensaron en la que se les avecinaba y en que éste iba a ser el origen de un proyecto gastronómico de semejante magnitud.
Pero es que ellos, pese a su juventud, tenían clara su apuesta por un proyecto de calidad con una filosofía potente que atrajera a gente joven y, por supuesto, que representase ese espíritu rebelde y millennial que siempre les ha caracterizado. Una forma de ver el mundo que también se escenifica en la apuesta por la música electrónica con sesiones propias y DJ’s en directo e iniciativas como el ‘Burger and Tattoos‘, donde los clientes pueden tatuarse. Su vocación tampoco les llegó por casualidad ya que se criaron en una familia hostelera así que, como suele decirse, ‘de casta le viene al galgo’. Su personal es un activo importantísimo dentro de la empresa. Querían contar con gente implicada que entendiera el concepto y vaya que lo han conseguido. Esto hace que su relación con los trabajadores sea muy especial, incluso una vez al año se organiza para ellos un campamento The Fitz en el embalse de Benagéber.
Pero vayamos a sus hamburguesas y a sus ingredientes de primerísima calidad. Su carne proviene de ganado criado con alimentación 100% vegetal y la pican de forma artesanal para mantenerla natural, sin hormonas ni conservantes. El pan es elaborado manualmente con una buena masa madre, sin colorantes ni aditivos artificiales. Por su parte, las verduras proceden de un proveedor local que las selecciona a diario para mantener todas sus propiedades garantizando toda su frescura y sabor. El broche de oro lo ponen las brasas de carbón vegetal con las que cocinan la carne y que le confieren un olor y una jugosidad inigualables frente a otros métodos. Porque el objetivo en The Fitz es ofrecer a sus clientes las mejores hamburguesas de Valencia. Por eso, el proceso de preparación, elaboración y cocinado siempre se realiza al momento para cada pedido.
Así, en su jugosa y carnívora propuesta, podemos encontrar hamburguesas como la ‘Dry aged burger’ o, lo que es lo mismo, 250 gr. de auténtica carne de buey 100% del Valle de Esla, madurada durante 32 días que se acompaña con queso cheddar y bacon; la ‘Rockefeller Burger’ con lechuga, tomate, cebolla roja, queso cheddar, bacon y salsa secreta o la ‘Madame Burger’ con queso brie, cebolla caramelizada, rúcula, bacon, crema de miel o mostaza antigua. También cuentan en carta con una amplia variedad de zumos de frutas naturales licuados al momento y batidos fríos con base de leche natural y cremoso helado.
Como decíamos, una oferta gastronómica muy completa que ya planea en otras ciudades como Madrid. Porque The Fitz te hace olvidar que las hamburguesas fueron una vez el icono de la comida basura y del fast food más ramplón convirtiéndose aquí en un exquisito bocado gourmet.
Descubre con Inboga las mejores hamburgueserías en Valencia.