PIZZERÍAS EN VALENCIA:
Después de meses duros para el sector de la restauración, debido a la crisis del Covid-19, Valencia es la ciudad escogida por Grosso Napoletano para iniciar su plan de expansión a nivel nacional con la apertura de su nuevo local. Ubicado en la céntrica calle de Martínez Cubells, y tras tres años de gran éxito con sus 7 locales en Madrid, este nuevo restaurante trae a la ciudad del Turia su exitoso concepto basado en la auténtica pizza napolitana y su particular puesta en escena, además de una decoración de inspiración industrial a cargo de la interiorista María Barcala.
Los responsables de Grosso Napoletano no pueden estar más satisfechos con la excelente acogida que ha tenido el anuncio de su opening pues en apenas dos horas, los valencianos agotaron el total de las 250 reservas que se lanzaron con motivo de la inauguración. No obstante, el restaurante siempre tiene algunas mesas que quedan disponibles para los clientes de paso, tanto en interior como en su terraza.
En palabras de Hugo Rodríguez de Prada, fundador de Grosso Napoletano: “Nos hace muy felices que los valencianos nos reciban con tanta ilusión y cariño. Para nosotros es un orgullo abrir aquí nuestro primer Grosso fuera de Madrid y poder acercar la auténtica pizza napolitana a todos los valencianos. Ver nuestro local lleno desde el primer día es la mejor motivación para ser más exigentes que nunca”.
En su carta no faltan sus pizzas más populares como la mítica Pizza Borghesse (con base bianca de crema trufada y mozzarella, speck y champiñones) o la napolitana por excelencia: la Pizza Margherita (con base de tomate San Marzano, mozzarella, albahaca y parmesano), además de otras con recetas tan originales como la Ofelia Filemona, una suculenta delicia con base bianca de crema di Grana Padano (16 meses), Fior di latte, mortadela de pistacho y lascas de parmesano.
Igualmente, llegan a Valencia también las grandes sorpresas de la temporada con las nuevas pizzas YouPork yPomo D’Oro 2020. La primera es una contundente y sabrosa propuesta diseñada para rendir homenaje al cerdo y disfrutar sin remordimiento con su base bianca de Fior di Latte, tomate cherry marinado, pancetta y cebolla, una combinación de ingredientes que promete no dejar indiferente a nadie. Por su parte, la Pomo D’Oro 2020 es todo un festival de sabores mediterráneos con su base de tomate San Marzano, tomate semiseco, tomate cherry marinado, burratina y pesto.
Además, como homenaje a la ciudad, los valencianos pueden disfrutar hasta el 31 de julio de una pizza en exclusiva, que únicamente está disponible en este Grosso de Valencia. Se llama Valencia Dreaming y es una irresisitible pizza con base bianca de gorgonzola, mozzarella, cacciocavallo y parmesano y un toque dulce de mermelada de naranjas valencianas. Su precio en carta es similar al de resto pizzas (10,90€ para consumo en el local o para llevar a casa y de 11,50€ para envíos a través de la plataforma de Uber Eats).
La pizza de Grosso Napoletano es considerada una de las mejores pizzas napolitanas de España gracias a los cuatro pilares fundamentales sobre los que se sustenta: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. Además, desde mayo de 2019 figura en el puesto nº1 de España y el 21 de Europa en la lista “50 Top Pizzas”, el prestigioso ranking que puntúa las mejores pizzerías fuera de Italia.
Fieles a la identidad artesanal que les define desde sus inicios hace apenas tres años, en Grosso Napoletano todas las pizzas se trabajan 100% a mano. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli, llegados de Nápoles en su práctica totalidad, utilizan únicamente ingredientes frescos y de calidad, que son importados en su mayoría desde Italia.
Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500 ºC que les permite hornear las pizzas en un máximo de 90 segundos tal y como manda la auténtica tradición napolitana. Precisamente, en su calidad y autenticidad reside parte del éxito de este concepto que se reafirma ahora como referente en el sector hostelero dado su constatada evolución y crecimiento pues con esta nueva apertura son ya 8 los locales que operan bajo un genuino concepto no franquiciado ni franquiciable.
Así que ya sabes, toma nota y prueba la que ya es una de las mejores pizzerías en Valencia.