EVENTOS GASTRONÓMICOS EN VALENCIA:
Con el exitoso antecedente de las tres anteriores ediciones, por las que pasaron más de 20.000 visitantes, el cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón. Y lo hace de la mano de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, en una clara apuesta por promocionar estos productos nacidos del viñedo de Requena en la capital del Turia.
A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año dos invitadas (Murviedro y Vegamar).
El funcionamiento de la Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón mantiene su sistema de tickets y degustaciones por 10 euros, que dan derecho a cuatro degustaciones de cava, dos de ellas reserva, y una degustación gastronómica. Este año se suma un ticket de 8 euros con tres degustaciones de cava, una de éstas reserva, y una gastronómica. La feria se estructura en cuatro sesiones. Viernes tarde, de 19:00 a 22:30 horas; sábado, de 12:00 a 15:00 h y de 19:00 a 22:30 horas y domingo de 12:00 a 15:00 horas.
En materia gastronómica, el evento contará con aportaciones de algunas de las firmas instaladas en el Mercado de Colón como Martin & Mary, Las Cervezas del Mercado, Ma Khin Café, Pantalan5 y Suc de Lluna.
Durante el certamen, se celebrarán dos talleres gastronómicos. El sábado por la tarde será Iván Talens, de Mésquebarmans, el que realice una demostración de coctelería con cavas valencianos. Durará una hora y comenzará a las 18:30 h. El domingo por la mañana será el turno del showcooking en Ma Khin Café, de la mano del chef Steve Anderson. El precio del taller de coctelería es de 25 euros y el de gastronomía de 45 euros. Siendo el aforo de 20 personas en cada uno de los casos. Para reservar plaza en los talleres se puede enviar un mail a feria.cavavalenciano@gmail.com.
El cava valenciano se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos. La crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables. Y es que Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunidad, cuenta con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad. “La altura sobre el nivel del mar y la diferencia térmica entre el día y la noche en la época de maduración, hacen de Requena un enclave privilegiado para elaborar cava”, señala José Hidalgo, presidente de la Asociación, que añade “junto al excelente trabajo de nuestros viticultores y nuestra bodegas”. Y es que Hidalgo tiene muy claro desde su llegada a Valencia, hace casi una década, “el enorme potencial de esta tierra para hacer grandes cavas. Y la crítica así lo respalda”.
Descubre con Inboga la mejor oferta de ocio en Valencia.