RESTAURANTES EN VALENCIA:
Entrar en el Restaurante Vertical es adentrarse en la Valencia más moderna, actual e innovadora culinaria y arquitectónicamente hablando. Su cocina de autor y sus impresionantes vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias dejan claro que es el lugar perfecto para un almuerzo o cena en la mejor compañía.
Nada más entrar en el entorno de Vertical, el servicio y la decoración no dejan indiferente. El restaurante es el último proyecto de la saga de Dolores Salvador que cuenta en la dirección con sus hijos Javier de Andrés, en sala y Jorge de Andrés en cocina. La estrella Michelin con la que cuenta el establecimiento es la guinda de un pastel que tiene a los mejores profesionales trabajando en él.
Lo que más destaca en la cocina de Vertical es la creatividad que queda reflejada en sus menús gastronómicos. No hay carta pero esta particularidad te da la oportunidad de dejarte sorprender por el menú degustación del chef donde se establece un equilibrio entre sus técnicas culinarias, el ingrediente y su propia personalidad. Destaca el impecable denton sobre fideo negro rossejat con ajo tierno, alcachofa y habitas y el solomillo de cierva con polenta cremosa y cebolla caramelizada. La variedad en panes y el dulce exclusivo ponen el toque perfecto al menú.
En cuanto al ambiente, el rojo de sus paredes combina a la perfección con la luz tenue con la que están iluminadas cada una de sus mesas. De esta manera, se deja todo el protagonismo a sus increíbles vistas a una Valencia de cristal y aluminio desde el piso decimotercero del Hotel Confortel Aqua.
Sin duda, uno de los mejores restaurantes en Valencia que desde Inboga puntuamos con sobresaliente.