CERVECERÍAS EN VALENCIA:
Bierwinkel Experience nace en Valencia como la primera cervecería rosa de España. Creada por el estudio SINMAS, se ha inaugurado lanzando la cerveza colaborativa Iniquity, elaborada por mujeres cerveceras, las Pink Boots, lideradas por la maestra Cristina Sáez de Birra&Blues. Novedades ambas llenas de lúpulo, creatividad, iniciativa y empoderamiento.
Christian Jardel, con su experiencia de 30 años como consejero delegado de la distribuidora hispano belga Bierwinkel, pensó en crear una terraza insólita para los muy cerveceros y confió en dos interioristas valencianos, Sigfrido Serra y Mateo Climent, de SINMAS, para crear la primera cervecería con carácter llamativo, futurista y en la que el color rosa es protagonista. Adiós a las barras de madera estilo irlandés.
“Lo que yo me pregunté es porqué las cervecerías tenían que ser todas iguales y pensé que no hay que poner límites a la creatividad y podíamos romper estereotipos”, explica Jardel que añade: “Así que me decidí por un modelo distinto en el que disfrutaran los muy cerveceros y los que no lo son, en un entorno relajado y muy cuidado”. Bierwinkel Experience nace con vocación de expansión y continuidad. Heron City de Paterna es el lugar elegido para el primer local.
Inaugurar un espacio así, no podía hacerse con cualquier cerveza. Así que Bierwinkel, que distribuye Birra&Blues desde que, movidos por la pasión por la cerveza auténtica y la buena música, decidieron elaborar cerveza artesanal en 2011 y al ser la fábrica elegida este año por el grupo Pink Boots Society, para elaborar una auténtica cerveza artesana hecha sólo por mujeres, la ocasión la pintaban de un único color.
Para todos los que se acerquen a Bierwinkel Experience, según sus creadores, conseguirán ambientes íntimos a través de pequeñas zonas con separadores porque tal y como explica Mateo Climent: “Empleamos estructuras negras que crean volúmenes en el espacio y ayudan a privatizar zonas”. Para Sigfrido Serra: “La distribución está diseñada por espacios de uso individuales que aporta al usuario privacidad, comodidad y seguridad en los tiempos que vivimos”. La división en dos grandes zonas, una zona de estar y asientos bajos y otra zona de comedor con sillas y mesas, redondea esta idea.
En 2002 Bierwinkel creó su propia Finest Beers Selection, uniendo esfuerzos, conocimientos y garantías de expansión con la cervecera belga John Martin, SA. En 2010, se vincularon la cervecera alemana Dinkelacker, Sanwald y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, unos años más tarde las cerveceras Het Anker y Chimay con la finalidad de consolidar y ampliar esta única y selecta Joint Venture cervecera para España. Asimismo, trabajan intensamente en la introducción y comercialización de cervezas artesanales de la Comunidad Valenciana. Un buen ejemplo ha sido el desarrollo y la implantación en el último año del concepto Valencian Craft Beer.