Con cada cambio de temporada, Mi Cub en el Mercado de Colón de Valencia, celebra ‘Las 4 Estaciones de la Terreta‘. Una iniciativa siempre vinculada al producto de temporada y las recetas típicas valencianas. Por eso, con la llegada del otoño han creado, con la ayuda de la influencer valenciana Ana Cocinitas, la burger valenciana que sustituye la carne de vacuno por un auténtico figatell (embutido tradicional de la zona de la Marina Alta, Marina Baixa, la Safor y la Vall d’Albaida).
La presentación de esta original hamburguesa tuvo lugar en el mismo local de Mi Cub y corrió a cargo de Ana Cocinitas y Natalia Estellés de la emblemática carnicería Palanca Carnissers en el Mercado Central de Valencia. Allí los asistentes pudieron probar la burger propuesta que formará parte de la carta del local durante toda la temporada.
Palanca Carnissers elabora esta delicia a base de carne de cerdo (75% de magro y 25% de hígado), pimienta, canela y nuez moscada. Por su parte Ana Antequino, más conocida en redes sociales como Ana Cocinitas, se ha encargado de darle el toque personal y especial con una receta creada por ella misma con el objetivo de “resaltar el sabor de la carne pero aportando unos ingredientes frescos y también valencianos como son el alioli y el tomate que maridan perfectamente con este bocado”. De esta manera, el figatell va acompañado en su versión burger de un alioli de cilantro, cebolla caramelizada y confitura de tomate. Del pan brioche se encarga el premiado panadero Jesus Machi.
Si quieres probar esta propuesta ya puedes hacerlo. Te aconsejamos maridar la burger con una Cerveza Turia (5 euros). ¡El maridaje es perfecto!