PRODUCTOS GOURMET EN VALENCIA:
Son una tentación. Quizás por sus atractivos colores, porque huelen a almendras o por sus mil y un delicados sabores. Probarlos se convierte en una necesidad desde el mismo momento en que fijas tu vista en ellos. El sabor de los auténticos macarons ha conquistado Valencia de la mano de la mano de Régine García di Stefano y su boutique. Avenue Macaron se ha convertido en todo un templo para los amantes de las proporciones perfectas y los paladares más exigentes.
Ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, concretamente en la Avenida Marqués de Sotelo, esta distinguida pastelería francesa elabora diariamente en su obrador de Náquera sus ya famosos macarons. Clara de huevo, almendra molida y azúcar son los ingredientes base que dan vida a estos pastelitos redondos donde se funden hasta 28 sabores diferentes. Desde los más tradicionales como el chocolate, café, frambuesa, coco, pistacho o caramelo a otros más novedosos y cosmopolitas como el early grey, regaliz o yuzu. Cada uno de éstos tiene una elaboración diferente y cada relleno su propia receta.
A pesar de que la elección es complicada, desde Inboga no podemos dejar de recomendar nuestros sabores favoritos. El macaron de vainilla, elaborado con un trío de vainillas de Tahití, Madagascar y México, y el de foie con su jalea de Gewürztraminer, un vino aromático variedad noble de uva de la Alsacia francesa.
Además esta boutique dispone de estuches especiales para cualquier tipo de evento o presentaciones personalizadas que son cada vez más demandadas. Y es que, el que dicen era el capricho favorito de Mª Antonieta lleva siglos conquistando. Su primera receta conocida aparece en Francia en el siglo XVII. Hay quien afirma que se trata de una creación árabe que pasó a Italia, donde tomó este nombre, y de allí al país galo. Pero lo que sí es cierto es que antaño fue un gran hallazgo para los pasteleros cuando descubrieron que estos dulces hechos con clara de huevo duraban semanas mientras que los realizados con yema se estropeaban al poco tiempo.
Hoy en día en Francia muchas pastelerías siguen compitiendo por conseguir la mejor receta e incluso hay un concurso que premia ‘El Mejor Macaron de París’. Los artesanos añaden nuevos ingredientes, los hacen de distintos tamaños y colores, los cubren con glaseados de colores y los guardan en divertidos envoltorios.
Descubre con Inboga las mejores pastelerías francesas en Valencia.
¿Dónde se encuentra?