TABERNAS EN VALENCIA:
Tradición y buen producto es lo que aúna Anyora Bodega, la nueva taberna que ha abierto recientemente sus puertas en el barrio marítimo del Canyamelar. Si juntamos estas dos premisas, y lo unimos a que detrás del proyecto está un grande de la gastronomía valenciana como Román Navarro, propietario a su vez del gastrobar Tonyina, el éxito está asegurado. Y ciertamente, no nos ha defraudado.
Sólo con cruzar el umbral de la puerta, el local desprende esencia a la bodega de siempre con su barra como protagonista de un entorno donde tomar el vermut se convierte en todo un ritual. Una taberna ya existente desde 1937 y que enamoró a Navarro en uno de sus paseos por el barrio marítimo valenciano por excelencia. Una apuesta fuerte por recuperar los sabores tradicionales de la zona y, por supuesto, su gastronomía de pescadores y de huerta.
“Bon pa, bon vi, bona taula y bona brasa, és senyal de bona casa”. Así reza su carta y efectivamente cada una de las afirmaciones se cumple a la perfección ya que en Ayora Bodega cuentan con proveedores de primera y un producto de mercado que da lugar a propuestas tan suculentas como el cordero de Viver o los embutidos de Alfafara.
También se incluye una selección de Rafa Viguer, desde su Central de Latas en el Mercado Central, así como embutidos de La Herrerita (carnicería más antigua de la Comunidad Valenciana) o las tablas de quesos de Nacho (pastor de Los Pedrones en Requena). A todo esto, se suman platos de casquería como las crestas de gallo y la oreja a la plancha con patata ahumada y mojo de hierbas. Eso, sin olvidar, por su cercanía al mar y por su ubicación, el marisco y la famosa titaina. Todo ello regado con la bebida estrella de la casa: el Petit Vermut artesanal, elaborado con vino Petit Verdot y macerado con hierbas de la Sierra de Mariola.
Déjate llevar por esta nueva propuesta gastronómica y descubre con Inboga los mejores restaurantes de Valencia.