La gastronomía valenciana está de celebración y no es para menos ya que hace ahora 10 años abría sus puertas el restaurante Doña Petrona. Así, fue un 1 de julio cuando los argentinos Germán Carrizo y Carito Lourenço inauguraban su casa de comidas en Ruzafa. Doña Petrona se presentaba como el complemento perfecto a la propuesta gastronómica que ya ofrecían en Fierro, el restaurante de la única mesa, ubicado a tan solo una calle del recién estrenado local.
Durante este tiempo, muchas cosas han cambiado. La propuesta de Doña Petrona se ha afianzado en el barrio convirtiéndose en un local muy querido por los vecinos de Ruzafa pero también por los seguidores de Germán y Carito, que descubrieron en el nuevo espacio una versión más informal pero igualmente cuidada.
Además, a finales del año pasado, el concepto aterrizaba en el barrio del Carmen para ofrecer algunos de los bocados más populares de su cocina de allá y de acá envueltos en un nuevo formato, un local de comida para llevar.
Doña Petrona conecta a Germán y Carito con sus raíces de una manera especial, en la carta hay ñoquis, milanesas, canelones, empanadas mendocinas y criollas… Doña Petrona Ruzafa sabe a Mediterráneo pero también a Argentina y esto les permite estar un poco más cerca de su añorada tierra y compartir con quienes visitan el restaurante la esencia de sus raíces.
Además, Doña Petrona ha ayudado también a que la oferta gastronómica de la ciudad de Valencia no se pueda entender ya sin el trabajo de Carito y de Germán. Ellos están al frente de Fierro, La central de Postres, Doña Petrona y Petrona para llevar pero también detrás de decenas de proyectos de asesoramiento que han llevado a cabo bajo el sello de su asesoría gastronómica, Tándem Gastronómico.