6/11/2014
EVENTOS GASTRONÓMICOS EN VALENCIA:
Mi Cub es el nuevo espacio que ayer abrió sus puertas en el Mercado de Colón y que será el templo de los productos frescos y de temporada que se venden en los diferentes puestos que están ubicados en el sótano de este mercado modernista renovado. La frutería, pescadería, charcutería, tetería y hambuguesería situadas en la planta baja, tendrán en Mi Cub una terraza gastronómica en la que sólo se consumirán productos de temporada para ceder, en este caso, el protagonismo al producto.
La inauguración, que tuvo lugar ayer y que Inboga no quiso perderse, estuvo amenizada con las notas de swing, blues y ragtime de Dixie Jumble mientras que el premiado Lázaro Fernández seguía el ritmo cortando jamón para los 300 invitados que, degustaron, además, productos artesanales valencianos elaborados por Las Delicias de Mónica Piñones, las ostras que sirvieron de Martín&Mary y los famosos quesos españoles y de importación que montó Manglano en un precioso bufé. Y todo regado con mucha cerveza Turia. La decoración corrió a cargo de Coper&Porter, con la batuta maestra de Sonsóles Gómez-Torres.
Y es que, de la mano de Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel y con el apoyo incondicional de la cerveza valenciana Turia, en esta terraza, referente del ocio en Valencia, se servirán de forma informal y con un horario muy amplio, las frutas y verduras de Frutas Fina; los quesos, embutidos, anchoas y jamones de Manglano; la selección de hamburguesas gourmet de carnes Varea; los pasteles de las Delicias de Mónica Piñones y los pescados de Martín&Mari.
A la inauguración acudieron representantes de todas las profesiones y disciplinas: Merche Peris, medallista olímpica de natación; Esperanza Vila, representante de la Académica de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; la pintora María García de la Riva; el diseñador Monsier García, etc.