La Navidad está a la vuelta de la esquina y por eso no hemos podido resistirnos a presentaros la última incorporación a la familia Amstel. Se trata de la cerveza Amstel Turrón que, tal y como su nombre indica, nace con un marcado carácter navideño. Una edición limitada que surge de la experiencia y el saber hacer de sus maestros cerveceros y de la colaboración con la marca con la DO turrón de Jijona.
Así, su elaboración se centra en uno de los dulces más característicos de estas fechas y también de la gastronomía de la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo, también se ha querido hacer un homenaje a aquellos oficios ligados a la gastronomía, cultura y artesanía.
Amstel Turrón es una cerveza que conserva la esencia de Amstel Original, manteniendo su aspecto dorado y su burbuja persistente, consecuencia de esa potencia que da el emplear 100% malta. Transmite su ligero amargor gracias al lupulado tardío de la variedad Perle (late hopping). Pero además, en esta ocasión, incluye el aroma a turrón con miel tan ligado a Jijona y a nuestra tierra. Su ligera dulzura está presente desde la primera impresión en nariz aún a baja temperatura (0-2ºC), y aunque sorprende en boca, permanece el perfil fresco de la cerveza Ámstel junto a un delicioso sabor turrón con regusto a miel, que la convierten en una cerveza única e irrepetible.
Esta edición limitada es la primera de una serie que pondrá en valor las diferentes maestrías valencianas, ligadas a los sabores de esta tierra con la que Amstel está tan vinculada desde hace más de 75 años, cuando se estableció su primera fábrica de cervezas en el barrio del Cabanyal.