La Oktobeerfest regresa del 6 al 14 de octubre a La Marina Real Juan Carlos I de Valencia con más de diez tipos de cerveza, comida típica alemana y música en directo. De entrada libre, el High Cube, la terraza sobre el mar junto al Veles e Vents se convertirá en capital de la fiesta bávara más popular todas las tardes desde las 19 horas hasta las 3.30 horas de la madrugada con un extenso programa para todos los públicos.
La Marina de Valencia celebrará por tercer año consecutivo su Oktobeerfest y en esta edición estará protagonizada por una carpa alemana de 1.000m2 decorada y ambientada al más puro estilo alemán para conseguir que los asistentes a la feria de la cerveza conozcan de cerca la cultura alemana.
Los visitantes podrán disfrutar de una buena jarra de cerveza de las variedades original rubia, trigo o tostada pero también de la gastronomía alemana como las salchichas ‘Wurst’, ensaladas de patata, chucrut y codillo de cerdo en salsa, además de platos más internacionales como hamburguesas, frankfurts, pizzas o croquetas.
Además de conciertos de música en directo, fiestas temáticas y sesiones de Dj con animación todas las noches, la feria de la cerveza de La Marina acogerá un monólogo del conocido cómico valenciano Óscar Tramoyeres, un concurso de bandas de estilo rock o pop y competiciones de cerveza.
El ‘Concurso de Bandas Oktobeerfest’ es una de las novedades de esta edición. Un jurado elegirá 4 grupos de música de entre los inscritos a la competición que cumplan los requisitos de ser valencianos, tener un máximo de 4 integrantes y tocar estilos pop, rock o indie. Las bandas que quieran participar podrán inscribirse a través del correo contacto@feriadelacerveza.es hasta el 26 de septiembre.
Los conjuntos musicales candidatos medirán sus fuerzas sobre el escenario del Oktobeerfest el 11 de octubre y el ganador conseguirá un viaje para todos los integrantes del grupo a Múnich, la ciudad donde nació la fiesta más famosa de la cerveza hace ya más de 200 años. Además, la banda musical premiada será la encargada de clausurar la Oktobeerfest 2018 de La Marina con un concierto especial.
Otro de los platos fuertes de la fiesta de la cerveza será el ‘Concurso de Cerveza’ donde los participantes se enfrentarán en el escenario para batirse en duelo bebiendo 1 litro de cerveza lo más rápido posible. El récord del año pasado está en 30 segundos y los ganadores serán premiados con más bebida de cebada y degustaciones gastronómicas.
Para los visitantes acompañados de niños se ha habilitado una zona infantil los domingos 7 y 14 de octubre con pintacaras y actividades relacionadas con la geografía europea y cultura alemana.
Descubre con Inboga la mejor agencia de ocio de Valencia.