Del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017
Arranca una nueva Semana del Desayuno Valenciano en la que 40 establecimientos de Valencia, Burjassot, Cullera, Canet d’en Berenguer, Puzol y Alcublas obsequiarán a sus clientes con un zumo de naranja certificada por la IGP Cítricos Valencianos, sin coste adicional al pedir el tradicional desayuno valenciano compuesto por una bebida caliente (café, leche o infusión) y tostada de aceite o tomate.
En la web del evento www.desayunovalenciano.es se puede consultar el listado de bares y cafeterías participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes locales y el precio de cada desayuno.
Este evento, iniciativa de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turisme y el Consejo Regulador IGP de Cítricos Valencianos.
El acto de presentación de la Semana del Desayuno Valenciano, estuvo presidido por la naranja gigante de #HortAttack, la campaña del Ayuntamiento de Valencia para promocionar el consumo de productos de proximidad y dignificar la labor de los agricultores con motivo de la designación de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación 2017.
La naranja gigante permanecerá instalada en la Plaza del Patriarca hasta el próximo 1 de diciembre y será la protagonista de un concurso en el que las personas que se hagan una foto junto a ella y la compartan en las redes sociales con el hashtag #desayunovalenciano entrarán en el sorteo de 5 desayunos en alguno de los locales participantes en el proyecto.