COMER EN VALENCIA:
Platos muy ricos emplatados de manera atractiva y maridados con vinos valencianos de referencia. Esta es la carta de presentación del establecimiento que la Bodega Vegamar tiene en la céntrica calle Colón de Valencia. Es posible que hayas pasado por su puerta muchas veces y te hayas quedado mirando el interior pensando qué sitio con más encanto. Pues te podemos asegurar que esa apreciación se convierte en una realidad nada más traspasar el umbral de su puerta. La decoración en blanco y negro de Vegamar Selección te da la bienvenida a un lugar de vanguardia donde la tan famosa comida de quinta gama y, sobre todo, los vinos de la propia bodega son los protagonistas.
En nuestro caso optamos por la opción de comida maridaje, con un precio más que razonable, 25 euros y sin sorpresas. Empezamos con un plato de foie con manzana caramelizada, tartar de salmón y pimientos rellenos del piquillo. Entrantes que maridamos con una de las joyas de Vegamar: el Privée 18. Un cava de color amarillo pálido, con burbujas finas y elegantes y aroma de manzana verde sobre un fondo de pastelería con notas de moca. Muy agradable en boca, fresco y con un largo retrogusto.
De plato principal optamos por su cochinillo con patatas al horno y salsa de miel y mostaza del que ya habíamos oído hablar. Y no es para menos porque a pesar de que en nuestra opinión el cochinillo asado tiene de por si un sabor que no requiere ser enmascarado con ningún otro, la combinación del intenso sabor de la mostaza con la dulzura de la miel le daba un toque muy especial. Acompañamos esta carne blanca de una botella de Vegamar Selección Garnacha. Un tinto de intensidad alta, con mucho aroma de fruta roja, grosella y con un ligero recuerdo de madera de roble nuevo.
Y como colofón de esta comida maridaje, dos postres diferentes y que nos dejaron con ganas de volver: tatin de manzana y coulant de chocolate. Éstos los acompañamos del vino Vegamar Dulce, de intensidad muy alta y recuerdos a fruta madura como melocotón, piña y plátano.
Así que ya sabes, convierte Vegamar Selección en tu punto de encuentro para tomar una copa o picar algo a cualquier hora del día gracias a un horario de comidas ininterrumpido. No te arrepentirás.
Descubre con Inboga la mejor oferta de ocio en Valencia.