¿Cómo es? La Tasquita La Estrecha, situada en pleno centro de Valencia, es un lugar emblemático donde tomar el aperitivo se convierte en todo un placer. Es muy conocida ya ostenta el título de ser fachada más estrecha de Europa, tan sólo 107 cm., de ahí su nombre. Debido a su reducido espacio interior, es común tomar sus exquisitas tapas en plena calle. A penas 3 barriles altos, haciendo las veces de mesa, y un par de taburetes en la barra te dan la bienvenida a esta coqueta taberna donde lo realmente importante es el producto que te ofrecen.
¿Quién va? Es común encontrarte a turistas que visitan la ciudad y que van expresamente buscando el lugar ya que es famoso en conocidas guías de turismo. Pero el público local, al que le gusta el buen producto y tapear en un ambiente distinto, también es asiduo.
Nos encanta: Sus bocadillos XXL, conocidos así por su largo tamaño, y que simulan la fachada de La Estrecha. De esta manera, los trozos que van cortando son conocidos como “pisos”. Las variedades son muchas, destacando el bocadillo de patata con lomo y el de habas con blanco y negro.
¿Qué tomar? Es muy famosa su patata asada y sus mollejas de cordero o “lleterola”. Dos tapas perfectas, bien elaboradas y muy apetecibles, para tomar a cualquier hora en el ambiente que siempre tiene la histórica Plaza Lope de Vega donde se encuentra.
Precio medio: 8 Euros
Descubre con Inboga la mejor oferta de ocio en Valencia.