Seguro que has oído hablar de la Horchatería Daniel, el establecimiento de referencia de la que dicen es la genuina horchata valenciana. Refrescante y nutritiva puede tomarse líquida, granizada, mixta o sin azúcar, cualquier opción es buena para degustar una de las esencias de la gastronomía de nuestra Comunitat.
Esta golosa bebida sorprende gratamente a los turistas y sigue fascinando a los autóctonos. Todos caen rendidos ante el sabor de la Horchata Daniel, elaborada por la familia Tortajada desde los años 60, incluso personajes tan ilustres como Rafael Alberti, el Maestro Rodrigo o el mismísimo Salvador Dalí.
Para el propio Daniel Tortajada el factor más importante para obtener una horchata de calidad es partir de la mejor chufa posible y que sea Denominación de Origen Valencia es la principal de sus garantías.
Ahora la histórica horchatería de Alboraya, santuario de los amantes de la leche de chufa, tiene su propia sucursal en la capital. Concretamente el nuevo espacio se encuentra ubicado en uno de los edificios modernistas de referencia de la zona de l’Eixample, el fascinante Mercado de Colón.
Y recuerda que es una bebida energética ideal para disfrutar durante todo el año, rica en minerales y vitaminas C y E. Eso sí, la mejor de las horchatas siempre debe ir acompañada por los también tradicionales fartons. Consejo Inboga.