TERRAZAS EN VALENCIA:
La llegada del buen tiempo es sinónimo de terrazas. Una opción de ocio cada vez más extendida en la ciudad y que te permite desconectar. Sin duda, un plan perfecto con el que lidiar las altas temperaturas y tomarnos unas cañas al salir de trabajar o picotear en la mejor compañía. A esto se suma la tendencia cada vez más extendida en España de ubicar este tipo de espacios en las azoteas de los hoteles. Un ejemplo de ello es la reciente apertura de Carmen Polo Terrace en Valencia.
Ubicada en la quinta planta del Hotel del Carmen, en pleno casco antiguo, esta terraza se ha convertido desde su inauguración, hace poco más de un mes, en todo un referente de la capital valenciana. Es difícil si no se reserva con antelación poder disfrutar de sus excelentes vistas y de un trato inmejorable acompañado de una buena gastronomía mediterránea. Un ambiente tranquilo, digno del mejor ‘terraceo’ donde día a día se cuelga el cartel de aforo completo.
Es un lugar único desde donde poder observar algunos de los monumentos históricos más importantes y emblemáticos. Las Torres de Serrano, antigua puerta de entrada a la ciudad, son las que te dan la bienvenida a Carmen Polo. Un paisaje urbano que se complementa con las vistas a los Jardines del Antiguo Cauce del Río Turia y los Jardines de Viveros. Eso, sin olvidar las numerosas cúpulas y torreones que se pueden observar y hacen las delicias de este skyline.
Su oferta gastronómica está formada por una carta bien resuelta donde predominan los arroces a mediodía dentro del menú el cual incluye dos entrantes, un plato principal, una bebida y un postre o café. Para las cenas, la opción del picoteo es la más demanda y donde encontramos platos veraniegos muy acordes con las altas temperaturas como las clóchinas de temporada, los tomates de la huerta del Perelló con ventresca de atún o la ensalada de brotes frescos, gambas, cherrys y vinagreta de mango. Aunque la tapa estrella del local, y también la más demandada, es la ensaladilla rusa con bonito del norte que en Carmen Polo han sabido reinventar dándole un toque especial. Esta oferta, diseñada por el chef Carlos Romero, se complementa con una amplia carta de cócteles, bebidas espirituosas, vinos y champagnes que principalmente se consumen en horario afterwork y nocturno.
La exclusiva terraza, ambientada en Marrakech, cuenta con elementos decorativos que nos transportan a esta ciudad imperial de Marruecos. Taburetes de cerámica de porcelana tallados a mano, alfombras, sillas de forja con anea en colores vivos y vinilos decorativos en paredes, simulando imágenes de azulejos y puertas árabes, nos evocan una estampa onírica desde donde contemplar el bonito atardecer. Además, en una oda al eclecticismo, podemos encontrar guiños al diseño contemporáneo como el que aportan las archifamosas sillas de Acapulco.
El gerente de Carmen Polo Terrace, Santiago Martínez, conocido empresario de la noche valenciana, tenía claro que quería completar la perspectiva del bonito paisaje urbano que desde la terraza se contempla, con elementos decorativos diferenciadores que lo dotaran con un toque de distinción y vanguardia. Un establecimiento con sello propio y una gran apuesta de este valenciano para la temporada estival que espera alargar hasta el mes de octubre con el horario non stop habitual, de 12:00 a 00:00 horas.
Con todo esto, te aconsejamos no dejar de visitar este pequeño gran tesoro de la restauración y el ocio en Valencia que te permite disfrutar no sólo de las espectaculares vistas, que empiezan en el Barrio del Carmen y se pierden en el horizonte de la ciudad, sino también de un ambiente tranquilo y relajado con la mejor música chill-out.
Descubre con Inboga las mejores terrazas de Valencia.
¿Dónde se encuentra?
De lunes a domingo de 12:00 a 1:00 horas
De lunes a sábado de 13:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 23:00 horas; domingo de 13:30 a 15:30 horas.
Carmen Polo no era la mujer de Franco? A ver si los herederos del Caudillo van a venir a reclamaros derechos de imagen. LOL
Efectivamente Edelmiro, así se llamaba la mujer de Franco. En este caso el nombre responde a un juego de palabras entre el hotel donde se ubica la terraza y otro de los negocios del propietario.